La UAL pone en marcha 80 actividades deportivas para este curso

La UAL pone en marcha 80 actividades deportivas para este curso

Compartir
Pedro Núñez y María del Mar Ruiz.
Pedro Núñez y María del Mar Ruiz.
Pedro Núñez y María del Mar Ruiz.

Más actividades y a menor precio. El Área de Deportes de la Universidad de Almería ha puesto en marcha cerca de 80 actividades deportivas para la comunidad universitaria y el resto de la sociedad almeriense, con el objetivo de convertir el deporte en un hábito diario.

Así lo ha explicado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, quien destaca que cuenta con unas 80 actividades de ocio, tiempo libre, competiciones internas y externas, así como cursos de formación. Ruiz ha resaltado también que “este año se ha hecho un esfuerzo especial porque se ha rebajado la cuota anual de socio deportivo de 10 a 5 euros para alumnos matriculados en estudios oficiales de Grado, Posgrado, así como de primer, segundo o tercer ciclo”.

Otras novedades, dirigidas a conseguir que el deporte sea una práctica habitual en la vida diaria del campus, son además la reducción de entre un 10% y un 15% de las cuotas de inscripción para los universitarios que quieran apuntarse al programa de Ocio y Tiempo Libre. Desde octubre hasta junio podrán hacer senderismo, raquetas de nieve, esquí, rafting, rutas en kayaks, yoga, buceo, defensa personal, taekwondo, piragüismo, aikido, descenso de barrancos y, por primera vez, el Camino de Santiago, a principios de Semana Santa.

El director de Secretariado de Deportes, Pedro Núñez, detalla que “concebimos esta actividad como una oportunidad a toda la comunidad universitaria de realizar el camino sin preocuparse absolutamente de nada mas, ya que la actividad incluye desplazamiento de ida y vuelta en autobús, alojamientos en albergues con cena incluida, guías para el camino, furgoneta de apoyo y transporte de equipaje, además de por supuesto del pasaporte y documentación del camino”.

Para intentar compatibilizar al máximo la práctica deportiva con el resto de obligaciones académicas, la Unidad de Deportes de la UAL ha aumentado las actividades ofertadas en formato de Bono, a través del cual, el interesado acuerda con el monitor la fecha de realización de la actividad. Ya se venía haciendo con la actividad de equitación y este año se amplía a las actividades de buceo.

Las primera actividades que se desarrollarán en la naturaleza, serán las del 25 de octubre con una ruta combinada de espeleología en Karst en Yesos de Sorbas y en noviembre con una actividad de senderismos en el PR-A 35-36, senda de Monterrey más Hidroeléctrica. Estas se prolongarán hasta el mes junio. Desde octubre a febrero, la comunidad universitaria también podrá realizar cursos de aprendizaje deportivo de yoga, relajación y meditación, chi kung, buceo deportivo, iniciación al piragüismo, etc.

En el programa de competiciones internas, ya está abierto el período de inscripción hasta el 30 de octubre para los deportes colectivos de Fútbol Sala, Fútbol 7, Fútbol 11, Baloncesto, Voleibol, Balonmano y Rugby 7, así como deportes individuales: Ajedrez, Atletismo, Badminton, Campo a través, Medio Maratón, Natación, Orientación, Padel, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Dobles y Voley Playa. Para la Cuarta Carrera Popular Universidad de Almería, el 8 de mayo, las inscripciones se abrirán el 1 de marzo. Una cita que espera tener, cada año, mayor afluencia de corredores para batirse en 10 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta