El Ministerio de Agricultura premia a Lola Gómez por abrir nuevos caminos...

El Ministerio de Agricultura premia a Lola Gómez por abrir nuevos caminos en agricultura

Compartir

clisol
Lola Gómez ha impulsado el agroturismo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, ha trasladado su felicitación más sincera a la empresaria agrícola ejidense, Lola Gómez Ferrón, por el galardón que le ha sido otorgado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, correspondientes a los ‘Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015’. Se trata de uno de los premios más importantes que otorga el Gobierno de España para reconocer a aquellos proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales que, basado en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, promueven tanto el emprendimiento como la innovación en el mundo rural.

Para el primer regidor ejidense es “sin duda un merecido reconocimiento a la trayectoria de esta ejidense que, con una gran capacidad emprendedora, ha conseguido hacer de la agricultura un nuevo recurso turístico, impulsando así el concepto agroturismo poco explotado en nuestra comunidad andaluza”.

Lo más importante para el alcalde de El Ejido es que lo haya hecho con un proyecto como Clisol Agro, cuyas instalaciones “son un ejemplo de los métodos y procesos que hoy se aplican en la agricultura almeriense que ha sabido combinar el método tradicional de producción con nuevos procesos de I+D+I”.

De igual modo, el primer regidor ha valorado “el esfuerzo y la labor importantísima que ha realizado Lola Ferrón a la hora de dar a conocer la realidad del sector agrícola almeriense a través de las instalaciones de Clisol Agro”. Y es que en ellas “se puede observar que la agricultura intensiva bajo plástico es un modelo agrícola tradicional compatible con el medio ambiente que gana cada vez más adeptos por producir frutas y hortalizas de altísima calidad, sanas y gran sabor”. Pero, también, por el hecho de ser éste “un sector que está inmerso en un proceso continuo de innovación para mejorar cada día y dar respuesta a las exigencias de los consumidores”.

Precisamente esos son los motivos que han llevado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a conceder este premio a Clisol Agro de el Ejido, ya que el proyecto cumple con ese objetivo de diversificación de la actividad económica del medio rural y nuevas posibilidades de empleo mediante actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria que favorecen nuevos ámbitos económicos o generan empleo en el medio rural.

Recordar que las instalaciones de ‘Clisol Agro’  se componen de cuatro áreas diferenciadas: el Centro Escuela de Cristal, el Invernadero I+D+i, el Invernadero de Producción en suelo tradicional y el invernadero de Producción de sistema hidropónico (sin suelo).Todas ellas adaptadas y con accesibilidad para discapacitados. Estas instalaciones constaban ya en 2013, con más de 20.000 visitas guiadas y, a día de hoy, se han convertido en un competidor de los principales monumentos de El Ejido.  Con estas visitas el objetivo de la empresa Crisol Agro pretende aunar tres pilares de la sociedad: la agricultura, el turismo y el medio ambiente. Motivo por el cual ha sido premiada.

No hay comentarios

Deja un comentario