La UAL dedica uno de sus Cursos de Verano al flamenco

La UAL dedica uno de sus Cursos de Verano al flamenco

Compartir

El bailaor almeriense Eduardo Leal será el encargado este mes de julio de ofrecer en su tierra el primer Curso de Verano de la UAL dedicado al baile flamenco. Lo hará con el taller práctico ‘Técnica y estilo de la coreografía por taranto y alegrías’ del 15 al 17 de julio en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.

“Nos parecía muy interesante que desde la Universidad de Almería se diera cabida al baile flamenco”, ha señalado Enrique de Amo, director del curso. “A quien le guste el baile va a encontrar una buena manera de profundizar y lo va a hacer con una persona de talla mundial que además es paisano, como es Eduardo Leal”. Con este curso la  UAL pretende acercarse a la cultura española.

Carmen Delgado, directiva de Indanza ha explicado que el curso está dirigido a personas que tienen un poco de nivel en el baile flamenco “puesto que vamos a dar taranto, un palo de la tierra que no es sencillo, y alegrías. Será un curso sobre la técnica de estos dos palos y se montará una secuencia de baile, una flashmob en la calle”. Durante el curso los participantes realizarán “un trabajo de perfeccionamiento del baile flamenco, de pies, brazos, técnicas de estilo, movimiento, etc”.

Delgado ha felicitado a la UAL. “De estos cursos hay muy pocos y es una gran iniciativa por parte de la Universidad de Almería que por primera vez sea de baile flamenco el protagonista, porque siempre has estado relacionados con el cante o la guitarra, pero nunca con el baile y creo que es un punto de partida para iniciar algo bonito”.

En cuanto al profesor del curso, Eduardo Leal, de Garrucha (Almería), ha trabajado en el Ballet Flamenco de Andalucía. Siendo pequeño ingresó en el Conservatorio Real de Danza de Madrid, de ahí se fue a diferentes compañías. Lleva 25 años trabajando en el baile flamenco y el mundo de la danza.

Los interesados en formar parte de este taller flamenco pueden formalizar en sus inscripciones en: http://www2.ual.es/cverano/

No hay comentarios

Dejar una respuesta