La Ruta de la Tapa Solidaria recaudará fondos para el Banco de...

La Ruta de la Tapa Solidaria recaudará fondos para el Banco de Alimentos

Compartir

La tapa se ha convertido en una seña de identidad de Almería.
La tapa se ha convertido en una seña de identidad de Almería.

Almería celebra la primera Ruta de la Tapa Solidaria, que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 17 de julio y en la que se recaudarán fondos para el Banco de Alimentos de Almería.

Esta ruta de la tapa es una oportunidad para degustar la rica gastronomía almeriense, al tiempo que se echa una mano para la construcción de un nuevo almacén en el Banco de Alimentos de Almería.

La presentación de la Ruta de la Tapa Solidaria se ha llevado a cabo en Diputación, y ha contado con la presencia del presidente, Gabriel Amat, que ha recibido a los asistentes: el vicepresidente segundo, Ángel Escobar; la edil del Área de Promoción de la Ciudad de la capital, Lola de Haro; el presidente de Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín; el representante de Alferaz consultores, Pablo Azorín; y el responsable de ‘Cazadores de Sonrisas’, José María Azorín.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, ha valorado de forma muy positiva que “uno de los mayores atractivos de nuestra tierra se ponga al servicio de la solidaridad. Y es que nuestra gastronomía de la tapa va a ser el vehículo conductor de un proyecto ilusionante, original y en el que deseamos que participen todos los almerienses”. Por su parte, Escobar ha asegurado que Diputación no podía faltar en una actividad tan importante como es una iniciativa que reúne solidaridad, gastronomía y economía. “Siempre vamos a estar apoyando a las asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Esta actividad tiene un importante cariz solidario que va a permitir mejorar las instalaciones de una asociación que trabaja en la provincia de Almería y que, además, cuenta con una Medalla de la Provincia; pero además intenta dinamizar el comercio y la hostelería fomentando, por ende, el empleo”.

El presidente de ASHAL ha destacado que a su colectivo les “encanta” este tipo de iniciativas: “Hay que devolver a la sociedad todo lo que nos ha aportado a nosotros. Se trata de una actividad lúdica con fondo social, esperamos que se aumente el número de tapas vendidas para aportar mucho al Banco de Alimentos que tanto trabaja por toda la provincia”.

Juan Azorín ha agradecido el constante apoyo que les brinda Diputación y Ayuntamiento y ha precisado para qué va a destinar el dinero recaudado la Fundación: “El número de necesitados aumenta ya de los 60.000 y seguimos apoyando a todos como podemos pero no disponemos de medios para poder almacenar la comida. Queremos ampliar un poquito con lo que saquemos y con la ayuda de 96.000 euros que nos concedió la Fundación Amancio Ortega”, ha precisado el presidente de Banco de Alimentos al tiempo que ha agradecido su apoyo a los 30 bares de ASHAL participantes, a Orielo´s Kitchen y a Juanma de Masterchef y a los medios de comunicación.

El responsable de Cazadores de Sonrisas ha desvelado que se trata de una fórmula para conseguir que más empresas apoyen a la ONG que trabaja en el territorio provincial. “Somos una tierra de tapas con una cultura de la tapa muy arraigada. El funcionamiento es muy sencillo. Vas a un bar y pides una tapa solidaria, parte del dinero recaudado (50% de la tapa) irá destinado al Banco de Alimentos”.

Establecimientos participantes:

Piscolabis

El vino en un barco

Picasso bar

Motown

Dos culturas, restaurante y tapas

Cervecería Baviera

La Bodeguilla Marqués de Heredia

Bodega las Botas

Restaurante Casco Antiguo

Taberna Restaurante La Encina

Taberna Nuestra Tierra

Gastrobar La Plazuela

Patio de Vecinas

Rayuela

Saboreo Plaza Flores

Restaurante La Tahona Reyes Católicos

Restaurante La Tahona Plaza Vieja

Taberna Nuevo Torreluz

Taberna San Juan

Burana Terraza

Vintage 54

Cayetana

Lamarca

Terrazas Almadrabillas

Restaurante Los Domínguez

Taberna El portón de la bahía

Escondite bar

No hay comentarios

Deja un comentario