La revista Axarquía aumenta su periodicidad con dos números al año

La revista Axarquía aumenta su periodicidad con dos números al año

Compartir

Presentación de la Revista Axarquía.
Presentación de la Revista Axarquía.

Ya está disponible el número de verano de la ‘Revista Axarquía’. Esta publicación, que edita el Instituto de Estudios Almerienses, recoge y difunde la historia de los municipios del levante almeriense y las acerca a la sociedad a través de un formato de gran calidad y rigor documental.

El responsable del IEA, Francisco Alonso, ha subrayado la gran apuesta que se hace desde el Instituto por impulsar publicaciones como ésta: “Nuestro ‘leiv motiv’ es apoyar la difusión de revistas como ‘Axarquía’ que contribuyen a difundir la historia, geografía y etnografía de la provincia de Almería. Contamos con publicaciones que analizan la Comarca de Los Velez, del Poniente y la Alpujarra y con ésta, se da un paso en el conocimiento y estudio de la provincia a través de las voces de los estudiosos y expertos en la materia como los que colaboran con esta Revista y muchas de las publicaciones que editamos desde el Instituto”.

Declaraciones

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha mostrado el apoyo que le brindan desde el municipio a esta publicación: “Es un orgullo poder transmitirle a nuestros vecinos y a la sociedad almerienses parte de lo que somos y fuimos gracias a Revistas como ésta”.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha explicado cómo esta Revista ha escrito la historia del levante almeriense desde hace más de veinte años: “Desde hace 22 años que esta publicación recoge la historia de la Comarca de Levante y es gracias al empeño de Arráez Editores y al IEA que apuesta de forma constante por la difusión de la cultura y la historia de nuestra provincia”.

El director de la Revista, Juan Grima,  ha explicado los contenidos que la publicación recoge en las más de 300 páginas que componen esta edición y ha invitado a los almerienses a que participen en su puesta de largo que tendrá lugar el viernes a partir de las 21 horas en el Castillo de San Andrés de Carboneras.

No hay comentarios

Deja un comentario