La provincia se promociona en FITUR como destino de turismo activo

La provincia se promociona en FITUR como destino de turismo activo

Compartir

La provincia de Almería y David Bisbal han vuelto a acudir juntos a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde han presentado la oferta de turismo activo y deporte en naturaleza con la que Almería quiere reforzarse como destino. El Ejido, por su parte, se ha presentado como destino saludable y para todo el año.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el vídeo promocional del destino ‘Costa de Almería’ que cuenta con la implicación de David Bisbal, que ha vuelto a demostrar su compromiso con la tierra que le vio nacer. El artista almeriense más internacional, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier A. García, han presidido este acto de promoción turística que supone una clara apuesta por uno de los segmentos con más posibilidades en la provincia de Almería como es el turismo activo. La presentación ha tenido lugar en la Casa de América en Madrid y se enmarca dentro de la programación turística de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

En la última edición de FITUR, la Diputación Provincial de Almería anunció la puesta en marcha de una acción concreta para potenciar y dar a conocer las modalidades de turismo activo que ofrece la provincia y que la distinguen del resto de destinos del litoral Mediterráneo. El Servicio Provincial de Turismo ha vuelto a recibir el apoyo de David Bisbal para la promoción de tres de sus pasiones: el deporte, su tierra como destino de turismo activo y los fondos marinos que embellecen la costa almeriense.

El factor diferenciador del destino ‘Costa de Almería’ son sus más de 3.500 horas de sol al año que permiten el desarrollo del turismo activo en unas localizaciones únicas para senderistas, ciclistas, corredores y deportistas naúticos y subacuáticos, entre otros. Precisamente, en esta vertiente ‘activa’ se centra el vídeo de Costa de Almería en el que David Bisbal se ha implicado en la práctica de todos los deportes para mostrar al mundo las excelencias que ofrece ‘Costa de Almería’.

Otro de los aspectos destacados del destino ‘Costa de Almería’ es su diversidad. El visitante puede vivir las cuatro estaciones del año en apenas dos horas de recorrido, pudiendo desayunar en la playa, disfrutar de una comida en la nieve, y cenar en el único desierto del continente europeo.

Gracias a la generosidad de David Bisbal y su grupo de amigos, el vídeo cuenta con escenas que muestran la práctica de numerosas actividades deportivas en la naturaleza como son el paramotor, la espeleología en los karst, mountan bike, senderismo, barranquismo, buceo, Kayak y paddle surf en la franja litoral de la costa almeriense.

Además de este vídeo, la acción promocional incluye nuevas tecnologías con spots en 360º que permitirán a los espectadores disfrutar y conocer las mágicas localizaciones terrestres y submarinas de la provincia en primera persona a través de sus móviles y gafas especializadas.

El Ejido

El municipio de El Ejido vivirá mañana jueves, 21 de enero, su día grande en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) con la celebración de su acto institucional para hacer entrega, por cuarto año consecutivo, de sus ‘Premios a los Méritos Turísticos’ que, en esta ocasión, han recaído sobre los ejidenses Víctor Fernández y Juan Parrón.

Un acto que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el stand que el Patronato de Turismo de la Diputación de Almería tiene en el Pabellón de Andalucía de IFEMA y que servirá como bien ha adelantado el alcalde, Francisco Góngora, para reconocer “a dos ejidenses que han ayudado mucho a la consolidación turística del municipio de El Ejido”, como son Víctor Fernández y Juan Parrón. El primero, a su juicio, “proyecta una imagen internacional del municipio y de las posibilidades de nuestra costa” y el segundo “fue un pionero en la práctica del golf que ha inculcado la pasión por este deporte a miles de personas llegadas desde fuera, así como a muchos ejidenses”. Para Góngora, con estos premios “vamos reconociendo, año tras año, el trabajo, el buen hacer, la profesionalidad y la dedicación de personas que, de una forma activa, contribuyen a ir consolidando el municipio de El Ejido como un destino turístico de una alta calidad”.

Pero la presencia de El Ejido en FITUR irá más allá de estos reconocimientos, ya que el Ayuntamiento aprovechará estos días en la feria para presentar al municipio como un destino turístico diferente y diversificado con una oferta de vacaciones para todo el año. Será, dice el alcalde, “una proyección basada y centrada en promocionar El Ejido como un destino saludable”, ya que “ofrece posibilidades de hacer un turismo activo, de deporte y naturaleza” no sólo con actividades tradicionales, sino aquellas que tienen que ver con el golf, náutica, remo, piragüismo o pesca, entre otros.

Algo que es posible gracias a la posición geográfica que tiene, los 27 kilómetros de costa, así como el alto valor de espacios naturales con los que cuenta El Ejido, como el de Punta Entina Sabinar. Sin duda, “un gran potencia medioambiental”. Y todo ello, situado dentro de un contexto crucial gracias a su “magnífico gran campo de golf, de 27 hoyos, y un puerto deportivo de los más importantes del Mediterráneo en cuanto a diseño y atraques se refiere, al contar con 1.100 amarres”, dice Góngora.

Esta oferta estará, además, “vinculada con hábitos de vida saludable, una dieta mediterránea, una gastronomía rica y variada y, por supuesto, con nuestra producción de calidad gourmet de frutas y hortalizas”, remató el alcalde.

A este respecto, el Consistorio aprovechará FITUR para presentar una nueva edición del recetario que, bajo el lema ‘Viaja por la gastronomía de El Ejido’, recoge lo mejor de la nuestra cocina. Con ello, se consigue crear sinergias entre la gastronomía, la producción hortofrutícola y la práctica deportiva, la salud y el ocio.

Al margen de los elementos de promoción, el Ayuntamiento de El Ejido volverá a contar con una intensa agenda de reuniones con inversores y tuoroperadores de países como Noruega, Japón, China, Malasia, Estados Unidos y la India, al objeto de intentar abrirse a nuevos mercados. A estos encuentros se sumarán las reuniones previstas con empresarios turísticos con los que ya se vienen trabajando, cuyo objetivo será fidelizar los visitantes de países como Francia, Alemania o China, entre otros

Toda esta agenda de trabajo pretende avanzar en ese reto de romper la estacionalidad que se ha marcado el equipo de gobierno, mediante la promoción de todos los activos turísticos, una oferta de ocio y vacaciones para cualquier época del año y edad. En este sentido, en el caso concreto de Noruega, existe un especial interés en la oferta dirigida a la tercera edad, ya que El Ejido vuelve a contar, un año más, con la calificación de ‘Destino Senior Europeo’.

No hay comentarios

Deja un comentario