La primera carrera nocturna contra el cáncer

La primera carrera nocturna contra el cáncer

Compartir

La carrera imitará a la San Silvestre.El próximo 11 de julio, los aficionados al running tienen una cita con su deporte y con la solidaridad. Se trata dela Primera Carrera Nocturna Contra el Cáncer, que se disputará por las calles del Casco Histórico, con un recorrido de 5 kilómetros para que sea accesible a todos los aficionados y corredores no habituales.

La concejala de Deportes, María Vázquez, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería, Francisco Balcázar, presentaron esta iniciativa, que recorrerá los rincones más emblemáticos de la ciudad para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y diversos proyectos de investigación sobre esta enfermedad.

“Esperamos que todos los almerienses se animen a participar en este día festivo, deportivo y solidario, cuyos fondos recaudados serán destinados a una buena causa. La investigación contra el cáncer es algo que nos afecta a todos y desde el Patronato de Deportes esperamos que se alcancen los mil participantes y que además se disfrute de una jornada divertida y alegre”, ha afirmado María Vázquez, durante la presentación del evento, en el que han estado presentes también Jesús Díaz, coordinador deportivo de la AECC Almería, y María Gil y Encarna Navarro, cantantes que colaboran en la celebración paralela a la carrera.

El presidente de la AECC Almería se ha unido al llamamiento a la participación ciudadana de la edil y ha querido agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Almería, Diputación, patrocinadores y artistas invitadas, que ofrecerán un concierto gratuito la noche de la carrera. Además, de a los 120 voluntarios y a los 500 participantes inscritos hasta la fecha, aunque se espera alcanzar la cifra de mil, un reto que será posible gracias al compromiso y concienciación de los almerienses. “Espero que esta iniciativa tenga continuidad, ya que desde 2009 la AECC ha sido la entidad privada que más fondos ha destinado en España a la investigación contra el cáncer, especialmente a la investigación oncológica infantil”, ha declarado Balcázar.

Este es un motivo más para decidirse a entrar en http://www.todofondo.net/ e inscribirse, por solo 10 euros, en esta carrera nocturna en la que se disfrutará de muchas actividades, además de la deportiva. A las 19.15 horas, comenzarán a calentarse motores con la actuación de María Gil, que ofrecerá un concierto en la Plaza de la Catedral, salida y meta del recorrido. A las 20.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a un itinerario de 5 kilómetros que recorrerá el Centro Histórico, pasando por la Plaza Pavía, el Hospital Provincial, el Parque Nicolás Salmerón, la Plaza Vieja y otros puntos neurálgicos de la capital. A las 22.00 horas la música volverá a hacer su aparición para recibir a los corredores: la cantante almeriense Encarna Navarro, ‘Enna’, ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de la Catedral, tras el que se celebrará un sorteo entre los participantes de la carrera, con productos donados por los patrocinadores del evento.

Las categorías participantes serán cadete (de 12 a 15 años), juvenil (de 15 a 18 años), sub 23 (de 18 a 23 años), senior (de 23 a 35 años) y veteranos A, B, C y D. También hay tres categorías especiales de colegios, Fuerzas Armadas y bomberos y AECC. A pesar de ser una prueba muy asequible, por su corto recorrido, también existe la posibilidad de colaborar con un ‘dorsal 0’ para todos aquellos que deseen apoyar esta causa sin correr.

 

No hay comentarios

Deja un comentario