La «pasión» es una de las claves del éxito de un negocio

La «pasión» es una de las claves del éxito de un negocio

Compartir
Antonio Pérez.
Antonio Pérez.

El director de uno de los mayores grupos de restauración de España, el almeriense Antonio J. Pérez, ha llegado hoy a la UAL de la mano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en colaboración con el Departamento de Economía y Empresa, para impartir la charla ‘Estrategias de crecimiento en la empresa’.

Antonio J. Pérez, que dirige la Compañía del Trópico que engloba firmas como Panaria, Café & Té, Café & Tapas y Charlotte Gastrobar, ha trasladado a los presentes que “no sale ningún proyecto sin pasión y no se crece si el que tiene esa pasión y lidera, no se dedica a hacerlo crecer todos los días”.

Además, ha señalado que “el que impulsa una idea de negocio tiene que estar comprometido. Si no hay un líder con las cosas claras, con carisma, que sepa cuál es su modelo de negocio, lo defienda y respete, y tire de la empresa con pasión, difícilmente saldrá adelante ese proyecto”.

Durante la charla, Antonio J. Pérez ha contado su experiencia y conocimiento sobre el crecimiento empresarial, que no ha parado desde el año 2009 cuando decidió fundar Panaria, una  red de panaderías de autor con sala de degustación que ha logrado revolucionar el sector. Además, ha explicado a los asistentes las cuatro claves para que un negocio funcione: rodearse de un buen equipo, conocer bien el sector, tener un plan de negocio y tener un modelo de negocio.

En este sentido ha explicado que “tener claro cuál es tu modelo de negocio es fundamental para que cuando vayan surgiendo problemas sepas si lo estás haciendo bien o estás traicionando a tu modelo”. Los alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales presentes es la charla han recibido también este consejo: “persigue tu sueño. Haz lo que te apasione. Irán saliendo poco a poco las cosas. De lo contrario te vas a amargar toda tu vida”.

El grupo Compañía del Trópico, que continúa su expansión, tiene más de 260 establecimientos (franquiciados y propios) de las diferentes marcas, ubicados por toda España. Factura más de 50 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla próxima a los 1.500 empleados.

No hay comentarios

Deja un comentario