En marcha los primeros trabajos de mejora del recinto ferial de El...

En marcha los primeros trabajos de mejora del recinto ferial de El Ejido

Compartir
El alcalde de El Ejido ha supervisado los primeros trabajos en el recinto ferial.
El alcalde de El Ejido ha supervisado los primeros trabajos en el recinto ferial.

El Recinto Ferial de El Ejido ya está más cerca de convertirse no sólo en el epicentro de la actividad propia de las festividades de San Isidro y San Marcos sino, también, en un lugar de esparcimiento público destinado al desarrollo de distintas propuestas municipales tanto de tipo cultural como deportivo y lúdico durante todo el año.

Tal es así que ya se han puesto en marcha los primeros trabajos con esta finalidad, consistentes en el ajardinamiento y redistribución del espacio en el que se ubican las atracciones de feria y que constituyen la primera fase del ambicioso proyecto de modernización y adecuación que desarrollará el gobierno local durante los próximos meses.

Pero será después de San Marcos cuando se inicien los trabajos de mayor envergadura, tal y como ha quedado hoy aprobado en Junta de Gobierno Local, con la adecuación de una nueva zona para la ubicación de las casetas de feria frente al parque municipal, configurando así un entorno mucho más integrado, atractivo y funcional, que permitirá concentrar la mayor parte de las actividades relacionadas con las fiestas.

Las primeras actuaciones, que se pusieron en marcha hace un par de semanas en la zona en la que se instalan las atracciones de feria y que quedarán concluidas para San Marcos, tienen como finalidad reordenar un espacio, de más de 20.800 metros cuadrados, que se encontraba hasta ahora totalmente abierto y sin referencias urbanas que lo delimitaran. De esta manera, y tal y como lo explica el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, «con estos primeros trabajos no sólo se conseguirá ordenar este lugar y controlar el acceso al mismo, mediante la creación de un borde vegetal de cerca de unos 450 metros lineales, sino que, también, se ofrecerá una imagen más coherente con el entorno y mucho más atractiva desde el punto de vista estético«.

Para ello, se está dotando de una secuencia de jardineras que bordea todo el espacio en el que se ubican las atracciones de feria y el mercadillo de los miércoles. Alrededor de este entorno se han plantado palmeras Washingtonias alternadas con adelfas, creando así una delimitación de circulación y una referencia visual dentro y fuera del recinto. También está prevista la creación de tres accesos que estarán controlados a través de pilonas automáticas y se habilitará un espacio destinado a aparcamientos en la zona sur para el uso de los vehículos de feriantes. Y por último, se mejorará la instalación de agua y saneamiento de cara a la instalación de los aseos temporales que se colocan de cara a las ferias.

Todos estos trabajos finalizarán para las fiestas de San Marcos. Y será después de esta cita festiva cuando arranque la segunda fase que, además, constituye el grueso de un proyecto que tiene como finalidad dinamizar y engrandecer las fiestas en honor a San Isidro. Ésta contempla la realización de trabajos y obras de adecentamiento en más de 3.900 metros que vendrán a mejorar tanto el aspecto que actualmente presenta el recinto como su uso con la adecuación de una nueva zona para la ubicación de las casetas de feria frente al parque. De esta manera, y a partir de ahora, las casetas tendrán su entrada por la calle Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza. Con este cambio de emplazamiento, se logrará, por tanto, configurar un espacio que integrará el parque municipal en el recinto, a fin de aprovecharlo para la realización de distintas como conciertos o actividades infantiles, entre otras muchas, que vendrán a complementar y engrandecer las fiestas

De igual modo, el proyecto contempla la instalación de una gran pérgola con sombreado desmontable, de más de 1.100 metros lineales, para su utilización en distintas propuestas culturales, lúdicas o deportivas, no sólo durante las fiestas sino también durante el resto del año. Por tanto, la pretensión municipal con esta importante remodelación es hacer del Recinto Ferial un espacio mucho más atractivo desde el punto de vista visual, al tiempo que convertirlo en el escenario ideal para desarrollar parte de la programación municipal.

En esta línea, Góngora ha remarcado que «se trata de una importante iniciativa municipal con la que se dotará a esta zona de los equipamientos e infraestructuras necesarias que permitan un mayor aprovechamiento de todo este terreno, no sólo de cara a la celebración de nuestras fiestas patronales, sino también durante todo el año». Es más, el regidor ejidense ha hecho hincapié en que «con este proyecto de adecuación global se persigue, también, dinamizar nuestra fiesta grande, la de nuestro patrón, San Isidro; devolviéndole así todo el auge registrado en años anteriores». Sin duda, una importante reforma integral que «nos permitirá contar con un Recinto Ferial mucho más cómodo y accesible, ordenado y que invita al paseo». Por tanto, «más acorde y a la altura de una ciudad moderna y de futuro como es la nuestra».

No hay comentarios

Deja un comentario