La OCAL enamora este sábado con un concierto especial por San Valentín

La OCAL enamora este sábado con un concierto especial por San Valentín

Compartir

Orquesta y Coro Ciudad de Almería.
Orquesta y Coro Ciudad de Almería.

La Orquesta Ciudad de Almería quiere enamorar a todo el público con su concierto sinfónico de San Valentín, que tendrá lugar este sábado día 11 a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Será la primera gran cita de la formación en este 2017 y tendrá como solista a una instrumentista con una enorme trayectoria internacional como es la violista Isabel Villanueva, que en 2015 recibió incluso el prestigioso premio ‘El Ojo Crítico’ de la Música Clásica de RNE. Esta estará acompañada por más de 60 músicos de la OCAL (vientos, persusión, trombones, flautas, oboes…) bajo la batuta de Michael Thomas.

Para este concierto en el que se festeja el Día de los Enamorados, la OCAL ha escogido un programa muy romántico con el que enamorar a todo el público asistente. El encuentro arrancará con la ‘Obertura de Las Avispas’, de Ralf Vaughan Williams; seguirá con ‘El Cisne de Tuonela’, de Jean Sibelius, cuya adaptación para viola la ha realizado el director Michael Thomas. Seguidamente los músicos tocarán ‘Preludio a la siesta de un fauno’, una pieza enormemente emotiva de Claude Debussy; y ‘Romanza para Viola y Orquesta OP 85’ de Max Bruch, que según el director de la OCAL es una obra “increíblemente bella y de enorme nivel”. El concierto finalizará con una de las obras más románticas y famosas de todos los tiempos: la ‘Obertura de Jomeo y Julieta’ de Tchaikovsky. Como colofón, en el hall del Auditorio la OCAL agasajará a todos los asistentes con unos dulces cortesía de Pastelerías Ysla.

Desde la OCAL animan a todos los almerienses a disfrutar de este concierto único. “Pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar la viola como protagonista en un concierto y nosotros tenemos el enorme privilegio de tener en Almería a una de las mejores violistas internacionales”, apunta el director de la orquesta.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual, a través de la web www.almeriaculturaentradas.com y dos horas antes de que de comienzo el concierto en la taquilla del Auditorio por un precio de 15 euros (Nivel A) y 12 euros (Nivel B).

No hay comentarios

Deja un comentario