La música sudamericana y cubana protagonizan el Ciclo de Conciertos de Guardias...

La música sudamericana y cubana protagonizan el Ciclo de Conciertos de Guardias Viejas esta semana

Compartir

El grupo Vientos del Sur.
El grupo Vientos del Sur.

La buena música continúa siendo la protagonista de las noches de los jueves y viernes con conciertos de una gran calidad y pensados para todos los gustos en el Castillo de Guardias Viejas, en El Ejido. Esta semana, será el flamenco fusión y los ritmos cubanos los que centrarán la atención dentro de este ciclo de conciertos.

El jueves, será el grupo Vientos del Sur quien impregne de magia esta fortaleza histórica con el concierto que tiene previsto ofrecer a los amantes de la música sudamericana. De esta manera, se podrá disfrutar en directo de una extraordinaria y armónica combinación de las voces de sus componentes, acompañadas por sus guitarras, bombos, quenas y charangos. Será una actuación que, bajo el título ‘En voz de Argentina’, recupera la más pura esencia de la música popular de una tierra que ha dado excelentes cantautores.

El grupo formado por Sebastián Barajas, Jesús Paulano, Antonio Jesús Martínez, Sergio García, Fernando Delgado y José María Mesbailer destaca por su dilatada trayectoria, así como por contar con importantes reconocimientos que lo han llevado a ser muy conocido en nuestro país.

Más ritmos latinos

El viernes será Flamencubeando quien sorprenderá al público con una magnífica actuación que  dedicará al tango, bolero y son cubano. Este grupo nació en 2010 en el Teatro Darymelia de Jaén participando con otros Artistas en un evento solidario.

Fruto de la necesidad de presentar una nueva imagen de los ritmos latinos, Flamencubeando fusiona este estilo musical con el flamenco, pero respetando siempre sus raíces y, por tanto, su formato original. Los músicos aprovecharán la riqueza del flamenco como un arte musical, mezclándolo a su vez con fragmentos clásicos y de autores contemporáneos como Serrat, Fito Paez, Piazzolla, Carlos Cano o el mismo Sting. Canciones como ‘Nostalgias’, ‘Toda una Vida’, ‘Obsesión’ o ‘El día que me quieras’, entre otras muchas, formarán parte del repertorio que ofrecerán esta semana en el municipio.

Ambas citas musicales, que tendrán lugar a partir de las diez y media de la noche, contarán con servicio de restauración. Recordar, por último, que el XX Ciclo de Conciertos da cabida este año a distintos géneros musicales que van desde la música tradicional portuguesa, brasileña o argentina hasta el rock&soul, las versiones de los 60, los boleros o la música latinoamericana. Por lo tanto, una programación cultural de calidad y en sintonía con la filosofía del resto de calendario y del turismo que persigue el Ayuntamiento, llevando así la cultura a todos los rincones del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario