La música de Bantastic Fand llena esta noche el Teatro Cervantes

La música de Bantastic Fand llena esta noche el Teatro Cervantes

Compartir
Bantastic Fand.
Bantastic Fand.

El grupo Bantastic Fand presenta esta noche, en el Teatro Cervantes, su nuevo disco Welcome to Desert Town. La banda regresa a Almería, de donde es su cantante Nacho Para, rodeada de una gran expectación tras haber colgado el cartel de “No hay billetes” en la primera de sus actuaciones en la ciudad, en el Sala Madchester el pasado año.

Bantastic Fand es una banda de rock fronterizo formada por siete músicos curtidos en grandes escenarios y con una gran fuerza en su directo. Sus creadores, Nacho Para y Paco del Cerro, formaron en los años 90 The Rivertones, un grupo que llegó a actuar en el mítico Doctor Music Festival de 1998 compartiendo cartel con artistas de la talla de Bob Dylan, Deep Purple o Iggy Pop.

El primer disco de Bantastic Fand, Strong enough to refuse fue considerado como “de lo mejor, si no lo mejor, de la cosecha nacional de 2014” por Eduardo Izquierdo, crítico de la revista Efe Eme, y Alfredo Crespo, director de la revista musical Ruta 66, dijo de él que era “soberbio, un disco desbordante de canciones que, más que buenas, rozan lo emocionante”.

Premiados en el concurso Big Up! de Murcia, Bantastic Fand han tocado ya, en su corta pero intensa andadura, en eventos tan importantes como el festival internacional La Mar de Músicas o en la clausura del Almeria Western Film Festival y su música ha aparecido con asiduidad en programas como “No es un día cualquiera” de RNE o “Discópolis” de Radio3, además de en Cadena Ser, Canal Sur y otras emisoras de radio y televisión.

La banda llega a Almería para presentar su segundo disco, Welcome to Desert Town con el que esperan seguir ampliando su creciente legión de fans que, cada vez, es más numerosa y se va extendiendo a lo largo de toda la geografía nacional. A buen seguro que dejarán un gran sabor de boca y harán que más y más gente quiera asomarse a esa Ciudad del Desierto.

No hay comentarios

Deja un comentario