La murga No nos perdemos ni una gana el concurso de Carnaval...

La murga No nos perdemos ni una gana el concurso de Carnaval de Roquetas

Compartir
Comparsa Los Indomables, en el Auditorio de Roquetas.
Comparsa Los Indomables, en el Auditorio de Roquetas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recuperado este año la modalidad de Concurso para su Carnaval. Todo un acierto que hizo que en la noche del viernes se mostrara la gran calidad de las agrupaciones carnavaleras que hay en la provincia, con espectaculares puestas en escena que hicieron vibrar el Teatro Auditorio.

No pudo celebrarse el tradicional pregón, debido a causas familiares de quien iba a ser altavoz del Carnaval roquetero, Lolo, y la noche dio paso a las actuaciones jaleadas por un público entregado y reflejo de que esta tradición se vive en familia, se lleva en la sangre y se transmite de generación en generación.

Carritos de bebés, abuelos, tíos, amigos. Los guiños entre el escenario y los asistentes fueron continuos. Y entre ellos, el jurado y los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar María Dolores Ortega, José Juan Rubí y Francisco Gutiérrez, así como la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera.

“Os doy la enhorabuena y os animo a seguir trabajando para hacer brillar nuestro Carnaval”, cerraba la noche la concejal de Cultura, junto al impulsor del concurso, Alfonso Salmerón, y las presentadoras de la gala, Amalia y Lucía Moreno.

Siete agrupaciones, dos de ellas de Roquetas

Participaron en el concurso siete agrupaciones, dos de ellas las roqueteras El Folitre y Taratachín, y el resto llegados de Almería y Tabernas. Sobre el escenario se alternaron las dos categorías en liza de la noche: Murga Toy Tieso, Comparsa El Renacido, Murga Los que salen por los pelos, Comparsa Pedro, Murga La Chiri Sorpresa, Comparsa Los Tramposos, Murga No Nos Perdemos ni una y Comparsa Los Indomables.

Especialmente esperados fueron la agrupación El Taratachín, que llegaban con el primer premio del Concurso de Carnaval de Almería bajo el brazo y no defraudaron en su recreación de las noches en la Feria almeriense, que acabó con el público en pie.

Los roqueteros se alzaron así con el primer premio en Murgas, seguidos de Los que salen por los pelos, de la Asociación Carnavalera Los Niños, y La Chiri Sorpresa, de la Asociación La Nueva Era 2008.

En la modalidad de Comparsas, los ganadores fueron Los Indomables, de la Asociación Cultural La Cantera de La Traiña; seguidos de El Renacido, de la Asociación La Nueva Era 2008, y la Comparsa Pedro, de la Asociación Yunque y Copla, en tercer lugar.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes en el salón de plenos del Ayuntamiento. Mañana se celebrará además el Entierro de la Sardina en Roquetas, con salida desde la calle Casablanca a las 12 horas y llegada a la Plaza de Toros, mientras que el Carnaval se extenderá en El Parador hasta el domingo 10 de febrero. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta