La Media Maratón más alta de España

La Media Maratón más alta de España

Compartir

La competición se disputa campo a través. Foto: Aqueatacamos.com.

Los caminos de Calar Alto serán el escenario de la media maratón disputada a mayor altitud del país, se trata de la III Media Martón Calar Alto-Gérgal, que el próximo domingo, 7 de julio, reunirá a más de un centenar de corredores en una de la carreras más bellas del circuito andaluz.

La de Calar Alto es una media maratón muy especial ya que, a pesar de disputarse en pleno mes de julio, se desarrolla en unas condiciones muy favorables para los corredores, que se encontrarán unas temperatura en carrera de unos 18 ó 20 grados.

Además, a lo largo de sus más de 20 kilómetros, los deportistas discurrirán por parajes inigualables en la Sierra de Filabres, con vistas espectaculares de la bahía de Almería, el Cabo de Gata, Sierra Nevada o la La Sagra.

Y es que el recorrido propuesto es casi un regalo para los aficionados a la carrera a pie, una prueba que se disputará casi en su totalidad por pistas forestales, aunque también habrá pequeños tramos de sendero, aunque sin dificultades técnicas.

La carrera se disputa a una altitud superior a los 2.000 metros, un obstáculo más para los deportistas que tendrán que superar la falta de oxígeno y la sensación de ahogo que da la altura.

La III Media Maratón de Calar Alto guarda la parte más delicada y dura de su trazado para los kilómetros finales. Concretamente será entre los kms 18 y 19, en los que haya que superar un cortafuegos con un desnivel positivo de 450 metros. Todo una prueba de fuego para los participantes que quieran darse cita en la Media Maratón por montaña disputada a mayor altitud de España.

Además, en su afán por hacerse más popular, la media de Calar Alto contará con una categoría para senderistas, que no será competitiva pero sí podrán conocer sus tiempos. Especialmente para esta categoría está dirigido el Concurso de Fotografía de la prueba, que premiará con una lata de aceite de oliva a la mejor foto tomada en competición.

Más información e inscripciones: www.aqueatacamos.com

No hay comentarios

Deja un comentario