La magia de Star Wars llega al Cervantes con El Despertar de...

La magia de Star Wars llega al Cervantes con El Despertar de la Música

Compartir

El Despertar de la Música.
El Despertar de la Música.

La Banda de la Asociación Musical de Lanjarón, bajo la dirección de Javier Giner, será la protagonista en víspera de Nochebuena de un concierto muy especial que tendrá al Teatro Cervantes como escenario.

Bajo el título ‘El Despertar de la Música’, pondrá en escena los principales temas de las bandas sonoras de la saga cinematográfica Star Wars. El concierto no será especial sólo por eso. Este espectáculo tiene carácter benéfico y lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cabe destacar la presencia en el Teatro Cervantes de miembros de ‘Tropas Imperiales’ que han querido sumarse a este evento musical y solidario.

Banda de Música de Lanjarón

La Banda de Lanjarón lleva más de un siglo marcando el compás. Actualmente, la banda está compuesta por 55 músicos, de todas las edades. El músico más joven tiene tan sólo 11 años y el mayor 62. Todos han empezado sus estudios en la Escuela de Música de Lanjarón, continuándolos en el Conservatorio de Granada.

Desde septiembre de 2016 es dirigida por Javier Giner Gutiérrez,. Cuenta también Julio Jiménez Mérida como subdirector

El concierto

El Despertar de la Música es un recorrido musical que nos transporta a una galaxia muy muy lejana… Una adaptación de las obras musicales compuestas por el famoso director de bandas sonoras John Williams y adaptadas para banda por Luis L. Hita. Un espectáculo dirigido a todos los públicos que nos sumerge de lleno en la historia, personajes y aventuras de esta espectacular saga galáctica. Una saga que lleva emocionando a fans de todas las edades y lugares del mundo desde hace 40 años.

El repertorio está compuesto por temas tan conocidos  como 20th Century Fox, Star Wars main theme, Across the stars, Duel of the fates,  Princess Leia’s theme, Yoda’s theme, Jabba the hutt, The imperial march, The throne room y Star Wars end credits.

El concierto tendrá lugar el sábado 23 de diciembre, a las 19:00 h.

No hay comentarios

Deja un comentario