La Alcazaba y el Museo de Almería renuevan su ‘Certificado de Excelencia’...

La Alcazaba y el Museo de Almería renuevan su ‘Certificado de Excelencia’ de Tripadvisor

Compartir

Museo de Almeria_optLa web de viajes TripAdvisor ha concedido, por cuarto año al Conjunto Monumental de La Alcazaba y, por tercera vez, al Museo de Almería, su ‘Certificado de Excelencia‘. Un sello para el que la compañía valora la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas a la web por los viajeros en un periodo de doce meses. En el caso del Museo, este sello de calidad se une al ‘Top Choice Tourist Atraction’, del portal asiático Lianorg.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, ha afirmado que este certificado de TripAdvisor “es un reconocimiento a la aportación del Museo de Almería y de la Alcazaba a la oferta turística complementaria de la capital y al trabajo de gestión que se realiza en ambos espacios”.

Tanto el Museo de Almería como la Alcazaba logran una puntuación de 4,5 sobre 5. En el caso del Museo, la mayoría de usuarios lo califica como ‘excelente’, un 57%, o ‘muy bueno’, un 34%. Los visitantes coinciden en destacar la arquitectura del centro, su presentación museografía y la importancia de su colección arqueológica, con cerca de 1.000 piezas expuestas procedentes de los principales yacimientos arqueológicos almerienses, como Los Millares, El Argar, Fuente Álamo, Villaricos, etc. Los usuarios también valoran el trato personalizado y la variedad de las actividades lúdicas, didácticas y culturales que programa el Museo a lo largo del año.

En este sentido, la directora de la institución, Beba Pérez, considera que el certificado TripAdvisor “distingue a un Museo referente cultural de la ciudad gracias al interés de su colección y a la diversidad de actividades que ofrece”.

En cuanto a la Alcazaba, el 54% de las opiniones de los usuarios de TripAdvisor califican la visita al Conjunto Monumental como ‘excelente’ y un 37% como ‘muy buena’. “La mayoría de visitantes la contemplan positivamente como un destino familiar y valoran la oferta de actividades y las vistas panorámicas desde su privilegiada ubicación”, ha señalado el director de la Alcazaba, Arturo del Pino.

TripAdvisor es una web de viajes con casi 260 millones de usuarios al mes y más de 150 millones de comentarios y opiniones acerca de más de cuatro millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés turístico o cultural. Los turistas acuden a esta plataforma para planificar y reservar sus viajes.

El ‘Certificado de Excelencia’ es un reconocimiento a los alojamientos, atracciones y lugares de interés que confieren a las visitas un valor añadido. Para seleccionar a los ganadores de esta distinción, TripAdvisor utiliza un cálculo en el que valora la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones compartidas por los viajeros durante el periodo de doce meses, así como la permanencia y el índice de popularidad del negocio o de la institución en la web. Para optar al galardón, es necesario mantener una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, contar con un número mínimo de opiniones y haber estado en TripAdvisor al menos 12 meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta