La Junta y la UAL forman a nuevos voluntarios ambientales

La Junta y la UAL forman a nuevos voluntarios ambientales

Compartir

ecocampus-voluntariado-ambiental-ualLa Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Universidad de Almería (UAL), iniciaron, ayer, las actividades enmarcadas en el proyecto «Andalucía Ecocampus», dirigido a informar, concienciar y hacer partícipe a la comunidad universitaria en la protección del medio ambiente a través del voluntariado ambiental y el conocimiento de la biodiversidad, geodiversidad y Espacios Naturales de la provincia almeriense.

La programación se inició con las ”VIII Jornadas de la Tierra” en las que cincuenta participantes conocerán durante 5 días qué es el voluntariado ambiental y representantes de diversas asociaciones de la provincia, que llevan trabajando años en este ámbito, compartirán su experiencia. Asimismo se dará a conocer la Red de Espacios Protegidos, siendo Almería una provincia que cuenta con 23 Espacios con reconocimiento europeo.

Posteriormente los asistentes realizarán acciones de voluntariado ambiental en espacios protegidos de la provincia, como es la adecuación de uno de los senderos micológicos más visitados de Almería en Sierra Nevada.

El programa se completará con la actividad “Echar a volar” en la que diseñarán, colocarán y harán el seguimiento de cajas nido para diferentes aves con el objetivo de favorecer su anidamiento y naturalizar el campus universitario.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha señalado durante la inauguración de las Jornadas que “las universidades desempeñan un papel fundamental en relación a la conservación de los recursos naturales, tanto por la amplia oferta formativa como por la enorme diversidad de líneas de investigación” y que por la influencia de la universidad en su entorno socioambiental, “es crucial reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y el ecoemprendimiento”.

No hay comentarios

Deja un comentario