José Mercé, Miguel Poveda, Arcángel y Tomatito, unidos por Josele

José Mercé, Miguel Poveda, Arcángel y Tomatito, unidos por Josele

Compartir

homenaje-a-josele-presentacionLo más granado del flamenco actual se dará cita, el próximo 7 de diciembre, en el Maestro Padilla, para rendir tributo a Josele, uno de los artistas flamencos de más trayectoria de Almería y cuyo trabajo ha sido referencia para varias generaciones de artistas. Por primera vez desde la muerte de Camarón, Tomatito tocará para cantaores, en este caso, para Poveda y Mercé.

El encuentro flamenco será el 7 de diciembre y en él se darán cita figuras del cante tan importantes como José Mercé, Miguel Poveda y Arcángel; caompañados por grandes guitarristas como José Fernández ‘Tomatito’, escoltado por su hijo José del Tomate y Miguel Ángel Cortés.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en la página web www.almeriacultura.com. Tienen un precio de 30 euros para la zona del patio de butacas y de 25 euros para la del anfiteatro.

Este encuentro, único en todo el país, servirá para rendir homenaje a Josele, guitarrista y cantaor de Pescadería. “Josele es uno de los nombres propios más queridos dentro del mundo del flamenco en nuestra ciudad. A su trayectoria como guitarrista y también cantaor, hay que sumar la labor didáctica fundamental que ha tenido con su propio hijo, Niño Josele, o con ‘Tomatito’, inculcándoles el amor por la guitarra y la necesidad del trabajo constante. Un trabajo que sigue realizando participando y colaborando en las actividades organizadas por la Asociación Cultural Social y Flamenca ‘Mesón Gitano. Con lo atractivo y único del cartel, ponemos también nuestro grano de arena para que quienes sean de fuera y tengan la suerte de contar con puente vengan a Almería para disfrutar de una velada única”, ha explicado la concejala responsable del Área de Cultura, Ana Martínez Labella, que ha estado acompañada en la presentación por el propio Josele, Tomatito y el Antonio Bervel.

El guitarrista almeriense, recién aterrizado de su gira norteamericana y a punto de viajar a Alemania, ha destacado “el gran nivel del que podrá disfrutar Almería en la misma noche. Está todo hecho para que la gente que venga se lo pase bien y aunque desde que falleció Camarón ya no toco para cantaores, lo haré para Poveda, para Mercé, será una fiesta conjunta”. ‘Tomatito’ ha animado al público a “no comprar las entradas a última hora” y ha bromeado abriendo la posibilidad a que “si las entradas se agotan en dos semanas, le digo a todos que tienen que actuar otra vez el día 8”. Por su parte, Antonio Bervel ha agradecido “el apoyo que brinda el Área de Cultura a la Asociación Cultural ‘Mesón Gitano’, estamos muy orgullosos de participar en este encuentro”. Por último, Josele, emocionado, ha asegurado que “Almería se merece este festival único y deseo que todos los almerienses nos acompañen en una noche histórica”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta