La Junta dará prioridad a los sectores emergentes en los cursos de...

La Junta dará prioridad a los sectores emergentes en los cursos de FPE

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La directora general de Formación ha visitado la Escuela del Mármol.

Los nuevos yacimientos de empleo, los sectores emergente y las actividades profesionales con mayor grado de inversión tendrán prioridad en las políticas de formación de la Junta de Andalucía. Así lo ha declarado la directora general de Formación, María Teresa Florido, en una visita para analizar en Almería la convocatoria de cursos de Formación Para el Empleo.

Con estos principios como base se diseñará la programación formativa para la provincia de Almería, para la que acaba de finalizar la convocatoria de solicitud de ayudas para cursos englobados en los planes Motiva y 45+, así como para los orientados a formadores y gestores de formación, y a la promoción e inserción de colectivos desfavorecidos.

Permanece por su parte abierto hasta el próximo 16 de septiembre el plazo para la solici-tud de subvenciones para la puesta en marcha de acciones de formación dirigidas prioritariamen-te a personas desempleadas, a personas ocupadas, así como a ocupados en pymes, empresas de economía social y autónomos.

Además de analizar el estado de esta convocatoria, durante su visita a la provincia de Almería la directora general ha recorrido acompañada por la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, las instalaciones de la Escuela del Mármol de Andalucía, centro que forma parte de la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía que ha sido designado centro de Referencia Nacional de Formación Profesional y centro integrado de FP de la Consejería de Empleo. Más de 2.000 personas han recibido formación especializada en este centro que, en los últimos diez años, ha alcanzado un porcentaje de inserción laboral del alumnado del 91%.

Para ello, la EMA comparte con el resto de centros integrados en la red de la Junta de Andalucía un modelo de enseñanza basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías en un entorno muy parecido al que el alumno se encuentra en el mercado laboral, lo que, sumado a las prácticas no laborales en empresas al finalizar los cursos (tanto en Andalucía como en el extranjero) refuerza el carácter práctico de este modelo.

 

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