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La Junta aborda con el sector las novedades del bono turístico en Almería

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El delegado territorial destaca que esta iniciativa, que amplía su vigencia hasta el próximo 9 de diciembre, reduce a dos noches la estancia mínima para poder solicitarlo

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha mantenido esta semana reuniones con distintos representantes del sector turístico para presentar las novedades del bono turístico en las que se está trabajando y que avanzó la pasada semana el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en comisión parlamentaria.

En concreto, el responsable territorial ha mantenido contactos con el presidente de la Asociación de promotores turísticos de Roquetas de Mar, Francisco García; el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar (Asemparna), Francisco García; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería (Asaval), Tomás Komuda; el CEO del grupo Senator y representante del sector en la Cámara de Comercio, José María Rosell; y el representante del sector en ASEMPAL y presidente de Valle del Este Resort en Vera, Pedro Lope.

En cada uno de los encuentros, el responsable territorial, que continuará la semana próxima con la ronda de contactos, ha escuchado la postura del sector y les ha detallado en primer lugar, que se amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, coincidiendo con la fecha hasta la que estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’, que ya cuenta con más de 2.800 empresas registradas en la comunidad y más de 230 en la provincia almeriense, que son las que podrían acogerse al bono.

El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reducirá de tres a dos noches, con un máximo de 200 euros. En estancias de al menos cuatro noches se subvencionará el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años.

Además se ampliará el objeto de la bonificación al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

“Pretendemos hacer aún más atractiva esta herramienta para que sea un elemento dinamizador del sector turístico, que tan castigado está siendo por la crisis que ha provocado esta pandemia, y que cuando la situación sanitaria mejore y se permita la movilidad, los andaluces tengan aún más motivos para visitar otras provincias”, ha explicado el delegado territorial.

En este sentido, García Egea ha recordado en los distintos encuentros las medidas que se han puesto en marcha para apoyar al sector “desde el minuto uno. En el ADN de la Consejería que lidera Juan Marín está la cooperación y la colaboración con el sector, con quien trabajamos para paliar la situación y darles oxígeno siempre dentro de la capacidad que tiene la Comunidad Autónoma”.

El responsable de Turismo de la Junta en Almería ha desgranado algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha desde el comienzo de esta crisis tanto desde la Consejería como desde el Gobierno andaluz, a las que ahora se suman aquellas en las que se está trabajando este año como, por ejemplo, el Plan de Acción 2021.

“El objetivo de este plan, que contempla acciones durante todo el año, es mejorar el posicionamiento de nuestros destinos para estar listos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad. Apostaremos por el turismo de proximidad, pues al igual que el pasado año, será el que más venga a la región”, ha añadido García Egea.

Finalmente, ha apuntado que el Gobierno andaluz está ultimando un segundo plan de reactivación “que tendrá al sector turístico como centro de atención” y que seguirá la senda marcada por el Plan de apoyo a pymes y autónomos de la hostelería, el comercio y otros sectores, que tuvo una inversión de 670 millones.

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