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La integración del tren en el Puerto y un acceso directo a la A-7 son las prioridades de la Fundación Bahía Almeriport para 2022

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El patronato de la Fundación Bahía Almeriport, en su última reunión del año, ha aprobado los presupuestos y el plan de actuación para 2022, y ha dado el visto bueno a la contratación de Fabio Laborda-Ortega Justo como nuevo gerente de la entidad, puesto al que se incorporará a mediados del próximo mes de enero. Almeriense, de 33 años de edad, Fabio Laborda-Ortega es licenciado en Derecho Empresarial, Administración y Gestión en Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Abogado de profesión, ha trabajado en Grupo Cosentino y PwC España.  

Con un presupuesto de casi 140.000 euros para 2022, los patronos de la Fundación han aprobado el plan de actuación para el próximo año, plan que además de la participación en acciones de promoción de los servicios de los puertos de Almería y Carboneras, continuará las gestiones para la incorporación de nuevas empresas como patronos de la entidad.

La Fundación dedicará especial atención a proyectos como la integración del ferrocarril en el Puerto de la capital, la construcción de un enlace directo con la autovía A-7, y la creación del Puerto Seco de Níjar, proyectos que contribuirán a incrementar la intermodalidad del transporte en la provincia, según ha señalado Diego Martínez Cano, presidente de Bahía Almeriport.

Asimismo, dentro del plan de actuación, continuará trabajando en el proyecto Puerto-Ciudad, en el que la Fundación vuelca buena parte de su labor, por encomienda de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Almería, y la Junta de Andalucía.

A la reunión del patronato, que ha sido precedida por una reunión de la junta rectora, han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, así como representantes del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, Asempal, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios del Mármol, Unicaja, y representantes de empresas patronas.

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