La iglesia de Fondón recibe a la Orquesta de Guitarras de Roquetas

La iglesia de Fondón recibe a la Orquesta de Guitarras de Roquetas

Compartir

Orquesta de Guitarras de la Escuela de Música de Roquetas.
Orquesta de Guitarras de la Escuela de Música de Roquetas.

La Orquesta de Guitarras de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar ofrece hoy viernes, 27 de mayo un concierto en la iglesia parroquial de Fondón. En total serán unos 50 alumnos los que ofrecerán un repertorio variado.

La Orquesta infantil de Guitarras interpretará ‘Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza’ de Burt Bacharach y Hal David, ‘Qué será, será’ de Jay Livingston y Ray Evans y ‘La vida es bella’ de Nicola Piovani.

Por su parte la Orquesta de Guitarras hará ‘Sintonías’ de varios autores, ‘Concerto op.3, nº8-I. Allegro’ de Antonio Vivaldi, un recopilatorio de The Beatles, ‘Son of a preacher man’ de Ronnie Wilkins y John Hurley) y Rock Medley con temas de Led Zeppelin, Ozzy Osbourne, Europe, Bon Jovi, Scorpions y concluirá con un recopilatorio de AC/DC.

La Orquesta de Guitarras surge en el año 2010 como iniciativa de su directora Belinda Sánchez-Capuchino. Miguel Ángel García, profesor de guitarra de la Escuela de Música y participante en la orquesta, es quien realiza los arreglos y adaptaciones musicales.

La formación reúne a guitarristas de distinto tipo, desde alumnos que se están formando aún en este centro a otros que realizan sus estudios profesionales en el Conservatorio o a los que tras su paso por la Escuela, deciden continuar en esta agrupación por el disfrute de participar en sus proyectos.

Desde su creación la orquesta destaca, aparte de por su originalidad (no existe ninguna orquesta similar en la provincia), por el número de componentes y por el repertorio tan poco habitual en las formaciones instrumentales de este tipo.

Entre sus conciertos destacan los ofrecidos en Vélez Málaga con motivo del intercambio con su escuela municipal de música, en la Iglesia de Fondón, en la plaza de la Escuela de Artes de Almería dentro del proyecto “Guitarreando” del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Julián Arcas”, en la Escuela de Música y Artes de Almería (EMMA), en la Iglesia de Felix.

La Orquesta Infantil de Guitarras de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar está dirigida por Miguel Ángel García González. Sus componentes son Belinda Sánchez-Capuchino (profesora) junto a África Guerrero Céspedes, Ariadna Antón Navas, Sara Bretones Baños, Lucía Posadas Garzón, Sava Susic, Vera Silva Martínez, Álvaro Leiva López, Raúl Martínez Martínez, Juan Carrascosa Luján, María Rubio Navarro y Javier Galetti Casas.

Como guitarras II están Rafael Arcos Nievas (Profesor), Lucía Kuijpers Salas, Inés Martín-Calpena Casas, Ariadna Carmona Gómez, Iballa Maciá Muñoz, María García Ripoll y Begoña Pérez González. Como guitarras III participan Celia Marchal Merino, Lucía Dámaso López, David Valverde López, Juan Diego Miras Díaz, Hugo Márquez Fuentes, Roberto T. Heyes Gómez, Carmen Castaño García, Lucía Becerra Salvador, María Luisa Jurado Merino, Pablo Jiménez Zea, Celia López Sabio y Laura González Anguita.

Orquesta de Guitarras

La Orquesta de Guitarras de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar dirigida por Belinda Sánchez-Capuchino Cruz la componen Miguel Ángel García González (Profesor), Victoria Zoyo Sierra, Gloria Vique Domene, Luisi Pinazo Padial y Juan Antonio Hernández Muñoz

Como guitarras II participan Daragh O’Brien Arias, Daniel López Valdivia, David Rodríguez Iborra, Sergio López Delgado, Silvia Martínez Martínez y María del Mar Martínez Aguilera. Como guitarras III están Rafael Arcos Nievas (Profesor), Amanda Pérez Jurado, Daniel Becerra González, Pablo López Bonillo, Francisco Rodríguez Hernández, Pablo Medina Garrido, María Luisa García Balaguer, Mayka San Martín Martínez y José Miguel Apellániz García.

No hay comentarios

Deja un comentario