La fiesta del Corpus congrega a cientos de gadorenses

La fiesta del Corpus congrega a cientos de gadorenses

Compartir

Bendición de uno de los altares del Corpus gadorense.
Bendición de uno de los altares del Corpus gadorense.

La Villa de Gádor celebró este domingo con diversos actos religiosos la festividad del Corpus Christi. Los gadorenses se han echado un año mas a la calle para celebrar esta festividad del Corpus, que es uno día de los más señalados del año para los creyentes católicos, en el que se celebra la Eucaristía, proclamando la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento.

Esta celebración ha alcanzado su punto culmen en la procesión del Corpus Christi, que al término de la Santa Misa oficiada en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor ha recorrido las principales calles del municipio.

Una procesión solemne en la que los más jóvenes desempeñan un papel destacado, ya que todos los niños gadorenses que este año han recibido su Primera Comunión participan en ella acompañando al Corpus Christi y reviven ese importante y emotivo momento de sus vidas.

A lo largo del recorrido cerca de una treintena los niños y niñas de primera comunión portan cestos y ramos de flores y van arrojando sus pétalos al paso del Corpus Christi, dejando las calles alfombradas y dando colorido y aromáticas fragancias a la solemne procesión, que gran número los gadorenses siguen cada año con fervorosa religiosidad.

En el itinerario de la procesión se encuentran instalados una serie de altares realizados por los vecinos, que en esta ocasión han preparado un total de seis altares, situados en la Plaza del Barranquillo, Plaza de la Ermita, Calle La Paz, Calle Real, Plaza de la Constitución y Calle La Iglesia; ante los que ha ido parando la comitiva procesional para proceder a la bendición de los mismos.

Un día soleado y radiante acompañó durante toda la jornada de este domingo en el que los gadorenses, como marca la tradición, se han echado a la calle para celebrar con toda solemnidad y fervor religioso la festividad del Corpus Christi.

No hay comentarios

Deja un comentario