El Ejido, convertido de nuevo en un gran escenario

El Ejido, convertido de nuevo en un gran escenario

Compartir

La compañía Teatro Clásico de Sevilla llevó a escena una versión de Hamlet.
La compañía Teatro Clásico de Sevilla llevó a escena una versión de Hamlet.

Teatro de calle, danza, circo, humor y la intensidad de los clásicos han llenado de teatro las calles de El Ejido durante este fin de semana. El XXXIX Festival de Teatro de El Ejido ha dejado un buen sabor de boca a los amantes de las artes escénicas y este miércoles volverá a retomar la actividad en diferentes escenarios del municipio.

Han sido cuatro los espectáculos que se han desarrollado este fin de semana en escenarios como el Parque Municipal o el Teatro Municipal, donde compañías como la italiana Duo Masawa  ha llevado a escena la obra ‘Involución’. Un espectáculo en el que se mezcla el teatro de calle con el circo y la danza y en el que se muestra al ser humano y su evolución o involución a lo largo de su existencia, así como la influencia de las tecnologías en su vida.

La compañía La Rue Circus presentó su espectáculo circense ‘Con cierto in cierto’, una pieza que, dirigida a todos los públicos, cuenta la historia de un gran concertista internacional que llega de cualquier lejano país para ofrecer su solo para violín, una suite que le ha consagrado y con la cual se subió a los más prestigiosos auditorios y teatros de todo el mundo y parte del extranjero. Pero por sorpresa, en el aeropuerto le han cambiado las maletas. Qué sacará ahora de su gran maletón. Así comienza un inesperado y sorprendente viaje. Se combina la danza con elementos cotidianos, el fuego y las acrobacias.

El sábado, por la noche, los aficionados al género clásico pudieron disfrutar en el Teatro Municipal de la obra ‘Hamlet’, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. En ella, se plantearon cuestiones existenciales como: ¿Somos reales o imágenes reflejadas caminando por una superficie inestable y variable?, ¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo dónde se observa, se vigila, se espía  y nada pasa desapercibido?. Existir o no existir.

El domingo fue la compañía Teatro del Zurdo la que llevó a escena la obra ‘El minuto del payaso’, un texto cargado de buen humor que, bajo la dirección de Fernando Solo, narra la historia de un payaso que espera su turno para participar en una función benéfica en la que van pasando números circenses.

Más teatro a partir del miércoles

A lo largo de esta semana, continúan las representaciones. El miércoles, 1 de junio, será la obra ‘Entremeses de los cómicos de la legua’. Un texto dirigido a escolares con doble sesión, a las diez y a las doce de la mañana en el Teatro Municipal. La obra versa sobre unos cómicos de la legua que recorren las calles tirando de su carro de utensilios para la puesta en escena de los entremeses: ‘El Sueño del perro’, de Luis Quiñones de Benavente, ‘Cornudo y contento’, de Lope de Rueda y ‘La Ropavejera’, de Quevedo.

El jueves, a partir de las siete, la Plaza Antonio Mira acogerá la obra ‘Cirkusz Rupt’, un espectáculo dirigido a todos los públicos en el que se mezcla teatro y circo. Y ese mismo día, a partir de las nueve y media, los amantes del teatro contemporáneo podrán disfrutar de la obra ‘Distancia siete minutos’, de la compañía Titzina Teatro.

No hay comentarios

Deja un comentario