La empresa de turismo Escobarcos Alborán operará desde el CADE de Vícar

La empresa de turismo Escobarcos Alborán operará desde el CADE de Vícar

Compartir
Responsables de la empresa con el alcalde de Vícar.
Responsables de la empresa con el alcalde de Vícar.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mantenido esta mañana un encuentro con Javier y Antonio Escobar Aguirre, responsables de la empresa de turismo activo Escobarcos Alborán SL, y que es una de las alojadas en el Centro de Apoyo al Emprendimiento (CADE) de Vícar.

Esta empresa de reciente constitución cuyo objetivo principal es ofrecer una nueva alternativa turística y de ocio en la Bahía de Almería, a través de actividades que ayuden a la puesta en valor la costa almeriense.

Antonio Bonilla, que ha valorado muy positivamente esta iniciativa, ha agradecido la visita de los dos jóvenes emprendedores y les ha animado a hacer realidad su proyecto, ofreciendo para ello la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, en todo aquello que esté a su alcance, a la vez que ha destacado el gran trabajo que desde el CADE de Vícar se está realizando en apoyo a los emprendedores.

Por su parte Javier y Antonio Escobar, han dado cuenta al alcalde, de forma detallada de su proyecto, con el que se espera generar cuatro empleos fijos y seis de temporada. Para ello, a partir del próximo verano, posiblemente en julio, contará con un barco de 15 metros de eslora y ocho de manga, dotado de dos cubiertas, la superior tipo solarium y la inferior dotada de salón climatizado y grandes ventanas, asi como un espacio de recreo en la proa. La embarcación, con capacidad para 90 personas, tendrá su base en el Puerto Deportivo de Aguadulce, si bien la sede operativa de la empresa estará ubicada en La Gangosa, en el CADE de Vícar.

Recreación del barco con el que operará la empresa.
Recreación del barco con el que operará la empresa.

Como ha señalado Javier Escobar, «el barco será una especie de chiringuito flotante, y contará con dos barras de consumiciones de bebidas y refrescos». La idea surgió en septiembre de 2014, y desde entonces se ha estado trabajando en poner en hacer realidad un proyecto con el que se pretende que » los almerienses se abran más al mar». De ahí el fuerte compromiso social que presenta esta iniciativa emprendedora, cuya amplia oferta de actividades será ofrecida a las administraciones públicas, especialmente a los ayuntamientos, para su promoción entre los distintos colectivos sociales.

Unas actividades que incluye excursiones con colectivos además del turístico, medioambiental y cultural, «pretendemos ofrecer recorridos desde Punta Entinas al Cabo de Gata, a colegios y asociaciones de todo tipo, dando a conocer la acuicultura, las barreras de Posidonia y los puntos más significativos de la bahía, contando para esto último con locuciones georeferenciales a medida que el barco vaya alcanzado éstos puntos en su recorrido marítimo. Por último, los responsables de Escobarcos Alborán SL, han hecho hincapié en el gran apoyo que han encontrado en el CADE , sobre todo de cara a adquirir uan mayor formación emprendedora, además de agradecer su oferta para ocupar de forma gratuita uno de los cinco despachos que el CADE de Vícar tiene para alojamiento de empresas.

No hay comentarios

Deja un comentario