La crisis ha sido una "cura de humildad" para los economistas

La crisis ha sido una "cura de humildad" para los economistas

Compartir

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería ha vivido una jornada festiva, con motivo de la celebración de su patrón, San Vicente Ferrer. Dentro de los actos que se han desarrollado esta mañana han estado la inauguración de una muestra que conmemora los 75 años de la implantación de los estudios de empresariales de almería, así como un acto en el que se ha entragado un premio a los mejores alumnos del año pasado, y en el que se ha podido escuchar la conferencia del economista José Carlos Díez, para quien esta crisis ha sido una «cura de humildad» para los economistas.

En su conferencia, el responsable de Intermoney, una de las mayores consulturas de nuestro país, ha llamado la atención sobre la soberbia de los economistas, que no supieron ver la llegada de esta crisis. José Carlos Díez ha comentado durante su intervención que el efecto del optimismo eclipsó las previsiones que hablaban de que se avecinaban tiempos muy desfavorables.

Sobre la situación actual de nuestro país, este experto ha llamado la atención sobre el endeudamiento del país, un lastre que nos ha llevado donde estamos y que es el mayor problema para remontar el vuelo en esta recuperación incipiente que algunos, como él, están viendo.

La conferencia de José Carlos Díez ha servido para que los alumnos tengan la ocasión de conocer a un gran profesional, con una trayectoria muy destacada a sus espaldas. Díez le ha dado una recomendacióna los alumnos, a los que les ha pedido que no se dediquen a «predecir» los actontecimientos futuros en la economía, sino que trabajen en «prevenir» desastres como el que ahora estamos sufriendo.

En el acto de celebración del patrón de Económicas y Empresariales, el decano de la Facultad, José Céspedes, ha destacado el impulso que le han dado a los estudios de idiomas durante los dos años en los que lleva este equipo decanal, y que se han traducido, entre otros avances, en la implantación de cuatro grados bilingües.

La cita ha terminado con la entrega de un galardón a los alumnos que obtuvieron los mejores expedientes en el curso pasado. A continuación, se ha inaugurado la muestra que celebra los 75 años de la implantación de estudios de Empresariales en Almería, una exposición en la que se pueden ver orlas de alumnos, material bibliográfico, recortes de prensa y primitivos aparatos electrónicos de cálculo. La exposición está instalada en el hall de la Facultad de Económicas y Empresariales hasta finales de mayo.

No hay comentarios

Deja un comentario