La Carrera Vertical de El Ejido reúne a 120 participantes

La Carrera Vertical de El Ejido reúne a 120 participantes

Compartir

Uno de los bomberos participantes en la Carrera Vertical de El Ejido.
Uno de los bomberos participantes en la Carrera Vertical de El Ejido.

El edificio Torre Laguna volvió a acoger, este sábado, por quinto año consecutivo, una de las pruebas deportivas más esperadas de nuestra comunidad autónoma, la ‘Carrera Vertical’, que en esta ocasión ha reunido a 120 participantes de toda España en las tres modalidades en las que se compite.

Ésta, que ya se ha convertido en todo un referente tanto dentro como fuera de la provincia por su singularidad, originalidad y sus características tecnológicas, se desarrolló dentro de un excepcional ambiente deportivo y de convivencia entre los corredores.

La carrera, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente y el Club Where Is The Limit, arrancó a las seis de la tarde y contó con tres modalidades distintas, a fin de adaptarse a diferentes corredores, la carrera vertical individual de subida de las 28 plantas, en un tiempo récords, con sus 547 escalones y el recorrido urbano de 6 Km que finalizó en la planta 28 de edificio y que llevó a los corredores a superar un total de 547 escalones. Al margen de ello, y específica para bomberos, se llevó a cabo la contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones.

La primera de las pruebas fue la cronometrada individual con salida cada minuto, comenzando con la categoría para bomberos (A), quienes tuvieron que superar la prueba llevando encima su equipo completo de intervención y el de aire con un peso superior a los 28 kilos. La siguiente en salir fue la modalidad B, una categoría Open tanto para jóvenes y senior como veteranos. A continuación, se desarrolló la modalidad C, que incluyó una carrera en circuito urbano llano con llegada al piso 28 de Torre Laguna y dónde se recorrieron todos los escalones del edificio

La carrera contó con la presencia del corredor internacional David Robles que batió el record de subida del año pasado, cifrado actualmente en 3.02 minutos, consiguiendo un tiempo de 2″42′; mientras que en segundo lugar, quedó el atleta especializado en carreras verticales Cristian López con un tiempo de 3″. En la modalidad de carrera urbana y escaleras, el primer puesto del podium fue para José Miguel Sánchez con un tiempo de 24″14′, Juan José Muriana en segunda posición con 24″41′; y en tercer lugar, David García con un recorrido de 25″19′. En la categoría bomberos, destacó Alejandro Fernández que hizo un tiempo de 4″49′, Manuel Antonio Jiménez con un tiempo de 5″28′ y Juan Antonio Salas que logró un tiempo de 5″28′.

Cabe destacar que todas las pruebas se pudieron seguir en directo desde el hall del edificio, donde se instaló una pantalla gigante, además de varias cámaras distribuidas por las distintas plantas de la Torre que retransmitieron en tiempo real todo el desarrollo de la prueba, así como los resultados y la clasificación en el momento.

Al igual que ocurriera en anteriores ediciones, se establecieron trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, asimismo se obsequió a los corredores con una camiseta y una caja de hortalizas de temporada como parte de la campaña El Ejido Gourmet Quality.

No hay comentarios

Deja un comentario