La carrera clásica ‘Gran Premio Murgiverde’ vuelve este domingo a Almerimar

La carrera clásica ‘Gran Premio Murgiverde’ vuelve este domingo a Almerimar

Compartir

Cartel de la carrera.
Cartel de la carrera.

El núcleo costero de Almerimar volverá a ser escenario este domingo, 27 de agosto, de una de las carreras clásicas para los ‘runners’ del municipio. Se trata del ‘Gran Premio Murgiverde’ que, desde hace años, se desarrolla a finales de agosto con un circuito de 10 kilómetros de distancia que discurre por los principales atractivos turísticos de la ciudad, como son la playa, las dársenas del puerto deportivo y el campo de golf entre otros.

Esta competición, organizada por el Club de Atletismo Murgiverde con la colaboración del IMD y la Junta Local de Almerimar, está incluida y puntuable en el IV Circuito de Carreras Populares de El Ejido, estando prevista que algo más de 200 corredores tomen la salida en ella.

Una carrera que ya está consolidada en el calendario competitivo del municipio que muchos corredores utilizan para ponerse a prueba de cara al comienzo de la temporada deportiva y competitiva. No obstante, esta prueba destacar, también, por el carácter familiar que se puede ver en ella gracias a sus modalidades de infantil y adultos, siendo habitual encontrar a padres e hijos participando en la misma.

Inscripciones hasta el jueves

Las inscripciones de esta prueba están ya abiertas pudiendo los interesados gestionar las mismas tanto de forma presencial acudiendo a las dependencias del Instituto Municipal de Deportes o bien vía online a través de las páginas Web o www.cruzandolameta.es. El plazo límite para ello será las 23 horas del jueves 26 de agosto. Los precios para dichas inscripciones son de 10 euros para la prueba absoluta, siendo esta cuota de 5 euros para los socios del Club Murgiverde y de 2 euros para los niños.

Los pequeños serán los primeros en tomar la salida de esta carrera, habiendo fijado la organización la realización de los chupetines y resto de categorías inferiores a partir de las 9.30 horas. A las 10.00 h tendrá lugar la prueba reina, la de los 10 kilómetros, cuya salida será desde las inmediaciones del parque Brisamar. Como otros años está abierta a la participación de cualquier persona que lo desee mayor de 18 años, así como a personas de entre 16 y 18 años siempre y cuando cuenten con autorización paterna.

Caja de verduras como recompensa

En la prueba, que contará con un número máximo de participantes no superior a 300 atletas en la modalidad absoluta y de 200 en las categorías inferiores, se llevará el control del cronometraje a través de chip, por lo que su uso será en todos los casos obligatorio, y se entregará una bolsa del corredor para todos los participantes, así como una caja de verduras a su término.

Asimismo, la organización instalará un puesto de avituallamiento líquido aproximadamente a mitad de la carrera, estando los kilómetros perfectamente señalizados para los corredores, que también recibirán avituallamiento sólido al concluir su participación.

En cuanto a los premios, habrá en metálico para los tres primeros clasificados en la categoría general tanto masculina como femenina.

La recogida de dorsales se podrá realizara a partir de las 8:00 horas en el parque Brisamar el mismo día de la prueba.

No hay comentarios

Deja un comentario