La Cámara y FAEEM apuestan por una formación adaptada al contexto económico...

La Cámara y FAEEM apuestan por una formación adaptada al contexto económico actual

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La Cámara de Comercio y la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, FAEEM, han presentado esta mañana la programación de acciones formativas que se desarrollarán hasta final de año, en un acto en el que han participado el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, la presidenta de FAEEM, Pilar Martínez Cosentino, el presidente de la Comisión de Formación.

También han estado presentes Gabriel Balaguer y el director del Área de Excelencia Empresarial, Francisco López, encargado de planificar las acciones que, en el ámbito de la formación, llevarán a cabo ambas entidades. En este sentido y con el fin de implementar las sinergias y estrategias de Cámara y FAEEM, Diego Martínez ha puesto de manifiesto el éxito obtenido con la integración de la Fundación de Excelencia en el seno de la Cámara ya que “ha potenciado las acciones que realizamos desde la Cámara bajo lo que hemos denominado el Triángulo IFI: Innovación, Formación e Internacionalización”. 

Otro de los pasos que se ha dado para mejorar la calidad de las acciones formativas ha sido, por un lado, potenciar la formación no-reglada y en la que las Cámaras de Comercio son unos experimentados centros de formación y por otro, la orientación hacia una formación más exigente para directivos y cuadros de mandos. En esta línea, la presidenta de FAEEM, Pilar Martínez ha explicado los objetivos sobre los que versa el plan de acción de la Fundación, adaptado a la situación actual tanto en la metodología, más pragmática y concentrada en más horas y en el coste de los mismos. 

Además y con el propósito de que estas acciones tengan un mayor impacto a corto y medio plazo en los participantes, las áreas temáticas se han dividido en tres bloques diferenciados y centrados en: cómo generar más ingresos, cómo rentabilizar y optimizar los recursos en las empresas, y cómo prevenir la morosidad y los impagos. Para concluir su intervención, Pilar Martínez ha subrayado la importancia de “establecer un modelo de crecimiento estable sobre la base de la formación” para enriquecer a las empresas que forman el tejido económico de nuestra provincia. 

Por otro lado, tras siete años presidiendo la Comisión de Formación, Gabriel Balaguer ha dado a conocer la apuesta que la desde la Cámara se está haciendo por la formación on-line y e-learning. Para ello, la colaboración con el máximo órgano académico de la provincia como es la Universidad de Almería, ha sido fundamental para llegar a un mayor número de alumnos, abarcando del mismo modo, una amplia gama de materias. En la actual oferta, serán los cursos de Internacionalización de Pymes, Comercialización de Productos Agroalimentarios y Programación Web los que llegan a los alumnos a través de un portal web tutorizado y controlado por los profesores de forma virtual. 

El director del Área de Excelencia Empresarial, Francisco López, ha cerrado la presentación del plan en el que “hemos centrado todos nuestros esfuerzos para atender las necesidades de los empresarios en el ámbito de la formación sin descuidar el momento económico que vivimos”. Por ello, se ha puesto en marcha un sistema de Bonos y Paquetes con descuento, en el que el empresario adquiere los derechos para participar en los seis talleres de excelencia que se celebrarán hasta final de año y elegir, posteriormente, qué directivo va a participar finalmente en la acción. El emplazamiento en el que tendrán lugar estos talleres será el Aula de Excelencia del Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería “único espacio en la provincia que cuenta con la tecnología más puntera y una disposición como las grandes escuelas de negocio” apunta López. 

La formación y la enseñanza llegarán a la práctica totalidad de la provincia a través de las Antenas que la Cámara tiene en Adra, EL Ejido, Roquetas y la Comarca del Mármol. Para ello, se han organizado tres talleres sobre Búsqueda de Empleo, Satisfacción del Trabajador como valor estratégico en la empresa y Medidas laborales para afrontar la situación de crisis.

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