La Biblioteca de Purchena celebra el Mes del Libro con numerosas actividades

La Biblioteca de Purchena celebra el Mes del Libro con numerosas actividades

Compartir

libros
La Biblioteca de Purchena celebra estos días el Mes del Libro.

La Biblioteca Pública de Purchena ha iniciado esta semana la celebración del Mes del Libro con una gran cantidad de actividades que arrancaron el lunes con la presentación del libro “El País de Serolav”” escrito por Tay Torralba a beneficio de la Asociación de Afectados por Neurofibromatosis, un acto que estuvo organizado por el AMPA de Purchena.

La próxima cita llegará este sábado 7 de abril, con una ruta literaria por Purchena de los clubes de lectura de la Biblioteca Villaespesa de Almería en torno al libro “Un gaucho de Almería en el Puente del Inca” del escritor Pedro Soler. El punto de encunetro será la Biblioteca de Purchena a las 10.30 de la mañana.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, se presentará “Joven Antología de Microrrelatos Jóvenes” escrito por corresponsales juveniles de Purchena, un libro que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y cuyo acto de presentación correrá a cargo de la escritora y poeta Siracusa Bravo.

La jornada se cerrará a partir de las 19 horas con la actuación del grupo Deja Vu en el Pub Isidro de la localidad.

El programa se reanudará el miércoles 11 de abril a mediodía, cuando se entregará en la Biblioteca de Purchena los carnés nuevos al alumnado de Infantil del CEIP San Ginés, un acontecimiento que incluirá una actividad de cuentacuentos de Kamishibai.

El jueves 12 será el turno, también a las 12 del mediodía, de una representación de teatro de títeres, concretamente de la obra «Y los sueños, sueños son». La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, dentro del Circuito Provincial de Teatro de Sala Siglo de Oro 2018.

El miércoles 18 de abril habrá nueva entrega de carnés de la biblioteca, en este caso a alumnado de 5º y 6º de Primaria. Acto que incluirá una actividad de cuentacuentos a cargo del narrador Pablo Albo. Ese mismo día Pablo Albo participará en un encuentro de Clubes de Lectura Juveniles a partir de las 18 horas.

Nuevos carnés serán entregados el viernes 20 de abril a las 12 del mediodía, en este caso a alumnos de 4º de Primaria, mientras que el 23 será el turno de los de 1º, 2º y 3º de Primaria.

Por último, el martes 24 a las 12 del mediodía, se llevará a cabo la actividad Historia del Libro, por PercusionÉ. A través de esta actividad se enseñará el origen de los libros y las bibliotecas a través de la música, pequeñas caracterizaciones y la interacción y participación con los niños en un viaje a través de todos los tiempos, en el que nos mostrarán los momentos más relevantes en el nacimiento y posterior desarrollo de los libros.

No hay comentarios

Deja un comentario