La Batalla de las Flores abrió las fiestas de El Ejido que...

La Batalla de las Flores abrió las fiestas de El Ejido que hoy recuperan el Festival de Pirotecnia

Compartir

La Batalla de las flores, la elección de la reina y damas de honor y la lectura del pregón marcaron el inicio de las fiestas de San Isidro que, desde ayer y durante todo el fin de semana llenarán de diversión las calles de El Ejido. Hoy comienza el XVI Festival de Pirotecnia, una cita que se recupera este año y que reunirá a tres destacadas firmas del sector.

Las noches del jueves, viernes y sábado se llenarán desde las 23 horas de color y vistosidad con la quema en el recinto ferial, junto a la nueva caseta municipal, de tres colecciones de reconocidas empresas llegadas de Valencia, Guadix y Berja.

Hoy se celebrará la primera quema a cargo de Caballer FX de Moncada (Valencia). Una empresa ya conocida en este festival y que acumula varios premios como la ‘Concha de Oro’ del Festival de San Sebastián – 2012’.

El viernes 29 de junio la segunda quema correrá a cargo de la empresa María Angustias Pérez de Guadix que también ha participado en el festival en ediciones anteriores dejando un nivel muy alto por su categoría de fuego y buen hacer de los trabajos.

Y la tercera y última quema se hará el sábado 30 de junio por la empresa pirotécnica Nuestra Señora de Gádor de Berja. Se trata de una empresa de amplio respaldo social en toda la comarca que siempre ha destacado por su buen hacer y que fue la ganadora del festival de 2010.

Un jurado técnico será el encargado de valorar las quemas de las colecciones y parte importante del veredicto llegará con la opinión del público que actuará como un miembro más de ese jurado. Los espectadores realizarán sus valoraciones mediante los votos que depositarán en las urnas habilitadas a tal efecto. No se han establecido premios en metálico pero los participantes recibirán una estatuilla en recuerdo de su paso por el festival.

Un fin de semana de fiesta

Hoy jueves, a partir de la una de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la Feria del Mediodía en las calles y plazas más céntricas de la ciudad, en total serán nueve terrazas repartidas tres en la Plaza Mayor, dos en la Plaza de la Iglesia, una en la Plaza Chica del Mercado de Abastos y una en la Plaza Antonio Mira. De igual modo, la calle Cervantes en su intersección con la calle Iglesia y la calle Lobero se convertirá en otro de los principales puntos de encuentro para disfrutar de una renovada feria del mediodía.

Por la tarde, a las siete y media, tendrá lugar el pasacalles “Meninas Rococó” que partirá del Teatro Auditorio de El Ejido para pasar por la plaza Teniente Arturo Muñoz, el paseo Juan Carlos I, la calle Reyes Católicos, el bulevar y recorrer las calles Pasaje, Beethoven, Cervantes, Octavio Augusto, Miguel Ángel y Neptuno.

La caseta municipal ubicada este año en el nuevo recinto de actividades múltiples ofrecerá todas las noches, a partir de las diez y media, verbenas y bailes de sociedad con varias orquestas que amenizarán las noches.

Los más pequeños también disfrutarán de las fiestas de San Isidro tanto con las atracciones durante todos los días en el recinto ferial como con la celebración de un pasacalles que tendrá lugar el viernes, a partir de las siete y media de la tarde, y que recorrerá las principales calles de El Ejido. Además, el sábado a partir de las ocho de la tarde se realizará un baile infantil sin alcohol en la caseta municipal.

En la programación de este año también se han recuperado algunos trofeos deportivos como baloncesto, fútbol sala o fútbol 7 que se disputarán en los pabellones de El Ejido y Las Norias, el campeonato de voley-césped en el parque municipal y el sábado, a partir de las siete de la tarde, se desarrollará la carrera vertical en el edificio Torrelaguna.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario