José Bara y María Eugenia Lastra llevan sus creaciones al Faro de...

José Bara y María Eugenia Lastra llevan sus creaciones al Faro de Roquetas

Compartir

Obras de José Barea en el Faro de Roquetas.
Obras de José Barea en el Faro de Roquetas.

El Faro de Roquetas de Mar acoge durante la primera quincena de mayo una exposición conjunta de José Barea López y María Eugenia Lastra Clavero. La exposición se puede visitar hasta mediados de mes.

José Barea López nació en Íllora (Granada) en 1951. Su afición por la pintura empezó cuando se prejubiló.

Es un pintor autodidacta, habiendo realizado varias exposiciones, destacando las realizadas en Adra, Atarfe, Illora y cuatro muestras en Madrid con el grupo Tres miradas al arete. Curiosamente una de sus pinturas fue elegida en Madrid para la portada de un libro y otra para un videoclip de El Canto del Loco.

Luis Pereira sostiene en torno a José Barea que “pintor autodidacta total que tiene y le da un estilo inconfundible a toda su obra llena de vivencias que hace que sus cuadros transmitan una sensibilidad que pocos artistas llegan a tener”.

Por su parte, María Eugenia Lastra Clavero nació en Málaga en 1958. Es una artista autodidacta. Comenzó a pintar en Málaga en 1997 como hobby. Ha efectuado diversas exposiciones en Los Aljibes Árabes, en Magenta, en varias asociaciones y en la galería Cómodos, todas estas en Almería.

También ha expuesto en Madrid, invitada por el grupo Tres miradas al arte, en el Hotel Averroes de Córdoba, en el museo José Manaut de Valencia en la población granadina de Illora.

No hay comentarios

Deja un comentario