Jornadas sobre demandas sociales en las nuevas titulaciones de la UAL

Jornadas sobre demandas sociales en las nuevas titulaciones de la UAL

Compartir

ual_1_0.jpg

Alrededor de cien representantes de diversos colectivos sociales de la provincia de Almería han participado en las tres últimas semanas en las Jornadas sobre Demandas Sociales en el nuevo mapa de titulaciones de la Universidad de Almería.

Las jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad de la UAL, el Comisionado para el Espacio Europeo y la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, han tenido tres escenarios diferentes: la sede del Consejo Social en Almería capital, el Centro de Servicios Empresariales en El Ejido y la Antena Cameral en Macael.

Entre los aproximadamente cien inscritos en estas jornadas, que han contado con la colaboración de Asempal y la Cámara de Comercio, han estado empresarios locales y comarcales, representantes de colegios profesionales, profesionales liberales y orientadores educativos.

Empresarios del mármol

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha participado en los tres encuentros, inaugurados el pasado 16 de mayo en la capital y clausurados el día 23 en Macael, y ha anunciado para el futuro actividades similares también con empresarios de diversas comarcas de la provincia de Almería y representantes de la Administración local.

En el acto inaugural de las Jornadas celebradas en Macael, además de contar con representación de la UAL, Fundación Mediterránea y Cámara de Comercio, participó el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez.

Cada una de las jornadas ha incluido una conferencia sobre las competencias profesionales de los universitarios y un taller de trabajo para la elaboración de competencias genéricas.

Cuatro han sido los objetivos de estas jornadas:

Divulgar entre toda la sociedad el proceso de cambio de titulaciones que está viviendo la Universidad de Almería, de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior.

Detectar las competencias demandadas por el mercado laboral para incluirlas en las nuevas titulaciones.

Ayudar a definir los perfiles académicos y profesionales, y debatir sobre la necesidad de prácticas externas en los nuevos planes.

Debatir sobre titulaciones presentes y futuras de la Universidad de Almería y fomentar la participación de representantes de entidades externas en las comisiones de titulaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta