Jornadas para mejorar la vida de los autistas en El Ejido

Jornadas para mejorar la vida de los autistas en El Ejido

Compartir

darataLa Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido acogerá el próximo sábado, 14 de noviembre, una jornada que, bajo el título ‘Ansiedad y estrés. Desregulación emocional’, ofrecerá herramientas y claves para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo que sufren estos problemas.

Esta iniciativa, dirigida a profesionales de la educación y de la salud, a terapeutas, así como a las propias familias, contará con la presencia de algunos de los miembros del equipo del Centro madrileño de Psicología y Lenguaje ‘Deletrea’, además de con profesionales en Pedagogía y Psicología, como es el caso de Sandra Freire y María Llorente respectivamente.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Autismo Dárata y en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, ha previsto el desarrollo de distintas charlas que se llevarán a cabo durante todo el sábado.

09.30 María LLorente: «Ansiedad y Autismo: factores desencadenantes», ‘Importancia de la auto-regulación emocional’, ‘Uso de estrategias y apoyos visuales en el auto-regulación emocional y conductual: control y manejo emocional, resolución de conflictos y flexibilidad cognitiva y conductual.

16.00 Sandara Freire: ‘Anomalías en el procedimiento sensorial que condiciona la estabilidad emocional de las personas con TEA’, ‘Comprensión de las conductas y posible clasificación en base a las causas’, ‘Diferentes estrategias a usar dependiendo de las causas que las provocan’, ‘La comprensión como base fundamental de la intervención’, ‘Aprender a registrar para una mayor comprensión’, ‘Fobias y miedos frecuentes ¿hipersensibilidad estimular o condicionamiento?, ‘Ruidos’ y ‘Cortar el pelo y uñas’.

Los interesados en participar en esta jornada, que cuenta con un aforo máximo de 100 plazas, podrán realizar su inscripción en la Web coordinacion@autismomodarata.org o bien llamando al teléfono 603545490. El precio de la inscripción es de 50 euros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario