Jorge Bucay inaugura en Almería una nueva temporada de ‘La mirada del...

Jorge Bucay inaugura en Almería una nueva temporada de ‘La mirada del hombre’

Compartir

Jorge Bucay es autor de más de una veintena de libros.

Jorge Bucay es uno de esos hombres a los que gusta escuchar. Capaz de hacer cambiar todos tus postulados con un sencillo cuento de menos de cinco minutos, este autor sudamericano ha conseguido levantar el ánimo de muchas personas que se encontraban algo perdidas y a las que ha ayudado a acercarse a la felicidad. Esto mismo es lo que intentará hacer en Almería, el próximo 20 de septiembre en la que será la primera cita de la temporada del ciclo La Mirada del Hombre, que organiza la Fundación Cajamar.

Bajo el título “Bienestar y calidad de vida”, el autor del Camino de la Felicidad ofrece una conferencia donde la motivación y la autosuperación centrarán el encuentro con el público asistente. “Arrastrada por la masa, por la incertidumbre actual, la gente necesita encontrar respuestas”, dice Bucay, que pondrá el foco de sus palabras en la preocupación del hombre de hoy por hallar respuesta a tres preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿a dónde voy?, y ¿con quién?. Bucay recuerda que hay tres temas capitales sobre los que pivota la preocupación del hombre desde hace cinco mil años: la incertidumbre sobre el futuro, el amor y la realización como personas.

Su dilatada trayectoria como médico psicoterapeuta le ha llevado a lo largo de los últimos 30 años a ser reconocido como uno de los expertos internacionales en desarrollo personal y autoayuda. Ha escrito dieciocho libros, traducidos a 24 idiomas y publicados en más de 30 países.

Bucay considera que en los tiempos que vivimos, es “difícil para la gente saber qué le espera, hay mucha angustia de saber, una angustia que invade. En esta rueda nos perdemos, porque cuando en lugar de pensar en lo que sabemos y de acuerdo a nuestra sabiduría obrar, nos ponemos a pensar en función de lo que podemos comprar con el dinero que vamos a ganar y esa es la locura”. El hombre tiene fundamentalmente tres obligaciones: ser feliz, ser más sabio, y ayudar a otros a ser felices y más sabios.

No hay comentarios

Deja un comentario