¿Cómo han hecho esto con nuestro Poli?

¿Cómo han hecho esto con nuestro Poli?

Compartir

No puedo ni quiero quedarme callado. Como ejidense de corazón, como ex jugador y aficionado toda la vida del Polideportivo Ejido no puedo seguir ocultando las palabras ni la vergüenza que siento por todo lo que está sucediendo en la familia celeste desde hace un tiempo.

No entiendo la necesidad de seguir agonizando con un proyecto que desde hace tiempo no tiene vida. Y no puedo más que sentir vergüenza y lamentarme de que seamos el hazmerreir de toda España. El pasado domingo la historia y el sentimiento del Poli Ejido se echó por tierra y por más que lo intento no entiendo el motivo.

¿Qué pensarían los que fueron el Poli y ya no están?, ¿qué pensarían aquellos que dieron toda su vida, su trabajo, su esfuerzo, su dinero y su honradez en situar en lo más alto al equipo de fútbol de su pueblo?.

El Poli Ejido ha sido la institución más antigua y admirada por todos, Federación, jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados de todos los lugares de España…todos, siempre han tenido un buen gesto y buenas palabras con nuestro equipo. Qué pensarán ahora después del espectáculo bochornoso de los últimos años, culminando el domingo con el vergonzoso y esperpéntico 0-14 y entrando en la leyenda negra del fútbol español.

Y sigo sin entender por qué nadie ha cortado por lo sano y retiró al equipo cuando se descubrió que había una deuda que alcanzaba los 9 millones de euros. Por qué nadie habló cuando había que hablar.

Y lo peor es que nadie dio un paso hacia adelante para frenar esto. Se dejó que esta campaña el Poli Ejido saliera a competir, a sabiendas de que era prácticamente imposible sobrevivir.

Al anterior Equipo de Gobierno, el equipo de Juan Enciso y del PAL, les interesaba apartarse y que otros cargaran con la muerte de nuestro Poli. Pero es que llega el PP al poder de El Ejido y han demostrado lo mismo, no les ha interesado nada el Poli de ahora, el moribundo, el Poli Ejido que no tiene dinero ni que se luce en los palcos de toda la geografía española, el Poli humilde, el de todos los ejidenses, nuestro Poli, ahora no interesa…

Pero que a nadie se le olvide que el primer Consejo de Administración del Poli Ejido, cuando pasó a ser Sociedad Anónima Deportiva, en el año 2003, estaba formado, entre otros, por Pepe Alemán, José Añez, José Andrés Cano y Paco Góngora. Por qué en ese momento no cumplieron con su deber de fiscalizar las cuentas del Poli, de no engañar a los socios, de no mentir a los aficionados y de no reírse de todo un pueblo que sí ha querido a su equipo de fútbol.

En ese momento, todos estaban ahí para ser palmeros de Juan Enciso, para regentear en los palcos, para disfrutar de los viaje y para vivir el fútbol grandioso.

Esta temporada tendrían que haber dado la cara y acabar con esta agonía y evitarnos la vergüenza que estamos pasando no sólo los aficionados del fútbol, sino todos los que formamos este pueblo, trabajadores honrados y orgullosos de lo que significa ser ejidense, con mayúsculas.

No puedo seguir callado y lo único que deseo es que alguien tome ya una decisión, que a quién le corresponde asuma su responsabilidad y dejen de avergonzar a nuestro pueblo y a los hombres que hicieron grande a nuestro Poli en sus más de 40 años de historia.

Hoy me vienen a la cabeza y al corazón grandes personas que lo han dado todo por este equipo como Salvador Callejón, Manuel Prats, Jacobo Romero, José Cantón, Pepe Barranco, Paco Pérez, Joaquín Daza, José López Requena, Guillermo Lirola, Sixto Gutiérrez, José Luque o jugadores que han sido grandes insignias celestes como Ángel Acién (Bobby Charlton), Cerezuela ‘el panaero’, Antoñito, Juan Ramos, José Sevilla y Ángel Becerra.

Para todos ellos mi más sincera admiración, eso es lo que me queda ahora, el recuerdo de que hay gente que ha luchado por nuestro equipo, que un pueblo entero ha trabajado, ha sufrido, se ha ilusionado y ha sido feliz con nuestro Poli.

No le hagamos más daño.

Francisco Fernández Fernández

Aficionado y ex jugador del Polideportivo Ejido

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario