Huércal de Almería, el primero en implantar un nuevo sistema de recogida...

Huércal de Almería, el primero en implantar un nuevo sistema de recogida de vidrio

Compartir

Ya se han repartido los primeros contenedores de vidrio.
Ya se han repartido los primeros contenedores de vidrio.

Los establecimientos hostelería y restauración del municipio de Huércal de Almería han sido los primeros de la provincia en disponer del nuevo sistema de contenedores especiales “Vacri” para la recogida selectiva de vidrio, puesto en marcha por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII), en colaboración con Ecovidrio.

Un sistema dirigido al canal Horeca (Hoteles, restauración y catering), que son las que mayor volumen de vidrio generan, y con el que se ha pretendido aumentar los ratios de recogida de este tipo de envases de vidrio; así como facilitar el depósito de este tipo de residuos en los contenedores.

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez ha expresado su satisfacción por la implantación de este novedoso sistema de recogida de vidrio, que supone en su opinión una mejora sustancial del servicio de recogida y reciclado del vidrio que generan los establecimientos hosteleros, además de un paso más en el cuidado y respeto hacía el medio ambiente.

“Este nuevo sistema de recogida –afirma Gonzálvez— está teniendo una gran acogida, ya que ofrece grandes ventajas al hacer más cómodo y ágil el transporte de los envases de vidrio hasta los contenedores, facilita su depósito de forma sencilla y segura, ahorra tiempo y no comporta costa económico alguno para los establecimientos hosteleros”.

La campaña que el CRSII ha llevado a cabo junto a Ecovidrio para implantar el nuevo sistema en zonas Horeca de Huércal de Almería se ha hecho extensiva a todos los negocios hosteleros del municipio con el fin de facilitar la recogida y deposito de vidrio y a la misma se han adherido 59 establecimientos de la localidad.

La implantación del nuevo sistema ha venido precedido de un estudio para conocer las necesidades de los empresarios de ramo existentes en el municipio. Posteriormente, el Consorcio ha procedido a la sustitución de los contendores de vidrio en mal estado y la instalación de contendores más grandes (tipo Vacri y de boca industrial) para facilitar a los hosteleros el depósito de los casquillos de botellas de vidrio. En total se han sustituido/colocado 27 contendores (10 de nueva ubicación): 17 de tipo “Vacri”, que facilitan el vaciado de los residuos en el contenedor de vidrio con el mínimo esfuerzo gracias al sistema de elevación incorporado; 6 de boca industrial y 4 normales de boca común.

Asimismo, se han distribuido gratuitamente entre todos los establecimientos adheridos a la campaña 26 cubos de 120 litros de capacidad, 4 de 60 litros y 24 de 40 litros, que servirán a los hosteleros para transportar sus residuos de vidrio hasta el contenedor más cercano tipo “Vacri”. Una vez junto al contenedor, el sistema permitirá el volcado del cubo en el contenedor sin esfuerzo alguno para el usuario.

No hay comentarios

Deja un comentario