GAIDO acerca a Almería la Concienciación sobre el TEA con el documental...

GAIDO acerca a Almería la Concienciación sobre el TEA con el documental Un sueño compartido

Compartir

GAIDO acerca la concienciación sobre el autismo con el documental Un sueño compartido
GAIDO acerca la concienciación sobre el autismo con el documental Un sueño compartido

GAIDO acerca a Almería la toma de conciencia sobre el autismo con el estreno del documental Un sueño compartido, con la premisa del día 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.  

Este documental producido por Weikinap y Aprendices Visuales, Un sueño compartido, se proyectará en la Casa de las Mariposas el próximo lunes 3 de abril a las 19 horas. Y lo hará de la mano de GAIDO Autismo, que ha querido acercar este estreno a la sociedad almeriense con motivo del Día Mundial de Concienciación social sobre el autismo. Así, GAIDO Autismo, la primera plataforma diseñada para estimular el desarrollo y aprendizaje apoyando el trabajo diario de familiares y profesionales; ha querido formar parte de este proyecto de concienciación social y unirse así a este homenaje a todos los niños con autismo que cada día se esfuerzan para llegar a dar lo mejor de sí mismos.

Un sueño compartido

La cinta describe el viaje que emprendió Miriam Reyes que, tras el diagnóstico de su primo pequeño, decidió cambiar su carrera profesional y dedicarse plenamente para que todos los niños con autismo lleguen a tener las herramientas necesarias para poder aprender y evolucionar. La semilla para la creación de la ONG internacionalmente reconocida Aprendices Visuales y de un sueño: que los 64 millones de niños con autismo del mundo pudieran desarrollar al máximo su potencial.

Un documental que a través de entrevista a familias, profesionales, expertos y colabores del proyecto nos acerca al autismo, aprendizaje visual, pictogramas, evolución de los niños… la narración del reto y proezas de estas familias y niños.

GAIDO Autismo

La plataforma diseñada para estimular el desarrollo y aprendizaje apoyando el trabajo diario de familiares y profesionales; está pensada tanto para familiares como profesionales y es personalizable al 100%, adaptándose a las necesidades reales de cada usuario. Un conjunto herramientas y servicios en una misma plataforma que se puede utilizar, además, sin conexión a Internet, sincronizándose una vez vuelta la conexión. Diseñada para ayudar a la coordinación entre familiares y profesionales que rodean a la persona con TEA para fomentar el avance en su desarrollo y aprendizaje.

Por su diseño y contenido, GAIDO también puede ayudar a personas con trastornos del lenguaje, discapacidad cognitiva, trastornos del comportamiento, trastornos generalizados del desarrollo, afasia, dislexia, etc. Incluso está siendo adaptada para ser usada por personas de movilidad reducida.

GAIDO ha sido creado por el equipo de Kame Ingerniería Creativa, que nace de la necesidad de aunar tecnología y creatividad con el fin de aportar soluciones que ayuden al desarrollo social.

 

No hay comentarios

Deja un comentario