Gádor vive un fin de semana de fiestas en honor a San...

Gádor vive un fin de semana de fiestas en honor a San Sebastián

Compartir

Procesión de San  Sebastián por las calles de Gádor.
Procesión de San Sebastián por las calles de Gádor.

Vecinos de Gádor celebran las fiestas de San Sebastián con las tradicionales migas y con la procesión en honor al santo. 

La Villa de Gádor ha celebrado este fin de semana sus fiestas patronales de invierno en honor a San Sebastián y, un año más, los gadorenses se han echado a la calle para mostrarle su cariño y devoción, sacando en procesión la imagen del Santo Patrón para agradecerle los beneficios concedidos a lo largo de este año.

Los actos religiosos en honor a San Sebastián comenzaron con una Solemne Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, durante la cual el cura párroco, Victoriano Montoya, recordó a las numerosas personas presentes en la homilía, que el testimonio de fe y espiritualidad de San Sebastián sigue siendo un ejemplo a seguir en nuestros días; toda vez que les ha animando a invocar el amparo y protección del Santo Patrón y a darle gracias por los logros conseguidos.

Al termino de la Santa Misa, el estruendo de cohetes y el replique de campanas anunció el comienzo de la Solemne Procesión de alabanza con la sagrada imagen del Patrón. Acompañada por autoridades, miembros de cofradías y hermandades, la Asociación Musical de Gádor y vecinos de la Villa, la imagen de San Sebastián ha descendido desde el Templo en dirección a la calle del Barranquillo, hasta desembocar en la Plaza de la Ermita, donde se hizo un alto en la que fue la primera casa de San Sebastián y se ha aprovechado par rezarle y pedir el amparo y protección del Santo Patrón para todos los hijos de la villa. Acto seguido la Asociación Musical de Gádor ha entonado el Himno a San Sebastián y el cura párroco Victoriano Montoya, acompañado por alcaldesa de la villa, Lourdes Ramos, han depositado un ramo de flores al pie del monumento a San Sebastián que preside la plaza.

Familias enteras han comido las tradicionales migas en Gádor.
Familias enteras han comido las tradicionales migas en Gádor.

Migas tradicionales

Los gadorenses festejaro, ayer domingo, a su Patrón San Sebastián en torno a una buena paila de migas, que ha servido para compartir durante unas horas unos buenos momentos de grata convivencia y armonía entre los vecinos y visitantes.

El buen día ha contribuido a que los gadorenses, siguiendo la tradición, hayan elegido el Merendero del área recreativa de Zorracana (Mirador del Andarax), que un año mas se ha convertido en punto de encuentro para los gadorenses y visitantes, que se han dado cita en este enclave privilegiado para celebrar las fiestas patronales de la Villa en torno a una buen paila de migas.

Los solemnes actos cívico-religiosos del sábado, con la Santa Misa y posterior celebración de la procesión de alabanza con la imagen de San Sebastián por las calles de la localidad, ha dado paso este domingo a los actos lúdico-festivos, en los que la gastronomía ha vuelto a ser el plato fuerte de estas fiestas patronales de invierno, que ha aglutinado a familiares, vecinos y amigos deseosos de compartir mesa y mantel.

No hay comentarios

Deja un comentario