Gádor reparte cheques de ayuda alimentaria entre los vecinos más necesitados

Gádor reparte cheques de ayuda alimentaria entre los vecinos más necesitados

Compartir

Lourdes Ramos entrega uno de los cheques.
Lourdes Ramos entrega uno de los cheques.

El Ayuntamiento de Gádor está llevando a cabo estos días el reparto de cheques de ayuda alimentaria entre las familias más necesitadas del municipio, canjeables por productos de primera necesidad en comercios de la localidad.

La cuantía total destinada a estas acciones, por importe de unos 3.420 euros se ha distribuido con carácter proporcional a la población de derecho del municipio, en base al informe emitido por los Servicios Sociales Comunitarios, con el fin de atender a la población más desfavorecida.

Estas ayudas alimentaria de la que se van a beneficiar 65 titulares de familias necesitadas de la localidad se ha iniciado con la entrega a cada beneficiario de un cheque nominativo por importe de 52,60 euros, que sus titulares podrán canjear por alimentos básicos.

La primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, que está siendo la encargada de canalizar esta ayuda social a las familias gadorenses, ha señalado que “aunque la cuantía de las mismas no es todo lo abultada que nos hubiera gustado, esperamos que sea bien recibida por quienes están atravesando por una situación difícil en estos momentos”.

Lourdes Ramos indica, que atender a las personas más desfavorecidas de Gádor es una prioridad para la institución municipal y ha recordado, que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento, a través del Banco de Alimentos y del Programa Operativo del Fondo de Ayunta Europea para personas más desfavorecidas 2015 repartió más de 20.000 kilos de alimentos de primera necesidad entre 365 familias gadorenses.

Ahora, dos meses después este ese reparto, llega esta nueva ayuda, que se enmarca dentro del programa de medidas extraordinarias y urgentes de apoyo a las Entidades Locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria, mediante ayudas directas a los municipios menores de 20.000 habitantes. Una acción contemplada en el Decreto–Ley 1/2015, de 17 de febrero, de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, con fin de garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

No hay comentarios

Deja un comentario