Gádor celebra el Día Mundial de la Infancia con una jornada para...

Gádor celebra el Día Mundial de la Infancia con una jornada para padres e hijos

Compartir

taller-infancia-biblioteca-gadorGádor ha celebrado con diversos talleres y juegos infantiles para niños y con una interesante conferencia educativa dirigida a los padres del municipio sobre “Orientación en Valores”, el Día Internacional de la Infancia.

Niños y adultos se han acercado hasta la Biblioteca Municipal de Gádor para participar en las diferentes actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, que han arrancado con talleres de manualidades y juegos infantiles dirigidos especialmente a los mas pequeños de la localidad y que se han complementado con la conferencia dirigida a los padres sobre educación en valores impartida por Estefanía Molina Moya, abogada especializada en Derecho en Familia.

Estefanía Molina ha arrancado esta charla dirigida a los padres poniendo de manifiesto la importancia de educar a los niños en valores, ya que los niños de hoy serán la sociedad del futuro.

“Hay –dijo- una creencia equivocada de que la mayoría de los niños que delinquen durante la adolescencia vienen de familias desestructuradas o de barrios marginales, cuando la realidad es otra, ya que de cada 100 menores que delinquen, solo un 3 por ciento padece una patología y el 97 por ciento restante lo hacen, porque no han recibido una educación correcta”.

Partiendo de la premisa de que no existen ni hijos, ni padres perfectos, Estefanía Molina recomienda relacionarse de forma sana con los hijos, transmitiéndoles valores, mediante una educación basada en el respeto y la tolerancia mutua.

“En la fase de crianza de nuestros hijos –dijo–, los niños no pueden ser nuestros amigos. Hay que tratarlos como hijos que son y educarlos según unas normas. La base de cualquier educación pasa por escuchar a nuestros hijos y dejar que éstos hablen. Debemos hablarles siempre en positivo y no mediante imposición o el reproche. Mostrarles siempre afecto, colaborar y positivizar”.

En este sentido aconsejó, que los padres deben educar la voluntad de sus hijos y sus sentimientos, guardando un equilibrio entre el si y el no. No educando en el miedo, sino en la libertad.

Además indicó, que la cólera es nociva para la educación de los hijos y tan importantes son las normas como la comunicación. “La misión de los padre es orientar. En la vida la mejor escuela es el ejemplo de los padres, por los que los niños siempre deben ver en sus padres una conducta ejemplarizante. No debemos preocuparnos porque los niños no nos escuchen, sino de que siempre nos están viendo”.

La jornada dedicada a celebrar el Día Internacional de la Infancia en la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez” de Gádor, tuvo como broche final una merienda de convivencia.

No hay comentarios

Deja un comentario