Fiesta flamenca en La Chanca con la Noche de las Candelas

Fiesta flamenca en La Chanca con la Noche de las Candelas

Compartir

Pasada Noche de las Candelas.
Pasada Noche de las Candelas.

El Niño de las Cuevas, Ana Mar, Antonio de Quero, Hércules Heredia y su grupo, Serafín El Barquero, El Porrina, José Tomás, las bailaoras invitadas Amara Cortés y Olga Mayor y Kiko Romero y su grupo serán los nombres propios de la próxima Noche de las Candelas, que se celebrará este miércoles, 23 de diciembre, en la Plaza Camarón de la Isla de Pescadería-La Chanca, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Belén, a partir de las 21 horas.

“La tradición de adaptar los villancicos a la sonoridad flamenca tiene una gran afición en Almería, como demostró el excepcional lleno del Teatro Apolo el pasado sábado con la celebración de la Navidad Flamenca”, explica la concejala responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella. “Por eso también hemos dado continuidad a esta Noche de las Candelas que es una visión mucho más jonda del flamenco navideño”.

La Noche de las Candelas celebra la Pascua Gitana y da la bienvenida a la Navidad en la ciudad. Una comunión de convivencia en un barrio tan singular, donde las tradiciones de compartir en familia y entre amigos cantes y bailes sigue viva y asentada gracias a esta cita.

No hay comentarios

Deja un comentario