Los estudiantes de la UAL presentaron 22 proyectos empresariales en la «I Feria de las Ideas» que se celebró el pasado mes en el Campus. Entre ellos destacan ideas de negocio para la transformación industrial de higos chumbos; la creación de un centro de enseñanza de español para trabajadores extranjeros o un restaurante especializado en ‘antojitos’ de Méjico.
La Feria sirvió para la presentación del portal www.a-emprende.net, que incluye un manual para emprender, una biblioteca de experiencias o un laboratorio de ideas. También hubo conferencias, como la que impartió el periodista almeriense José Antonio Martínez Soler, y la del director de marketing del Grupo Femago-La Vía Verde, Juan Pablo Seijo.
Martínez Soler relató a los estudiantes cómo se creó el primer diario gratuito a nivel nacional, «20 Minutos», y como año y medio después «suecos, italianos y noruegos quisieron comprar nuestra empresa». Por su parte Seijo relató su carrera profesional durante más de once años en Canal Plus como creador y director de contenidos en la web Plus.es. www.feriadelasideas.es.