Regata a Alborán para proyectar la isla como recurso turístico

Regata a Alborán para proyectar la isla como recurso turístico

Compartir

20061205101220-alboran.jpg

 

Se celebrará entre el 12 y 15 de junio con la colaboración de Aqualia y el Club de Mar

El Ayuntamiento organizará la primera regata de vela crucero “Ruta del Coral”, entre Almería y la Isla de Alborán, con la intención de reforzar los lazos que vinculan este territorio con el término municipal almeriense y favorecer la práctica de los deportes náuticos entre los almerienses, al tiempo que se intenta proyectar la imagen de este recurso turístico dentro de las líneas de desarrollo promocional de la capital como destino de viajeros. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con Aqualia y el Club de Mar para promover esta competición deportiva, que se celebrará entre los días 12 y 15 de junio.


Organización

El Club de Mar Almería pondrá a disposición de la organización sus instalaciones náuticas y aportará la documentación técnica necesaria para solicitar la inscripción en el calendario oficial de regatas 2008 de la Federación Andaluza de Vela, así como las medidas técnicas y jueces correspondientes de las embarcaciones de seguimiento oportunas. Por su parte Aqualia será el patrocinador único y exclusivo de la prueba, que tendrá un coste aproximado de 18.000 euros, mientras que el Ayuntamiento, a través del área de Turismo, realizará la promoción del evento, con el merchandising necesario y material publicitario del mismo (folletos informativos, carteles publicitarios y mupis) y las ceremonias de recepción y clausura de la regata.

Turismo

El alcalde ha mostrado su confianza en que este tipo de pruebas deportivas, que nacen con vocación de continuidad, sirvan para reforzar los vínculos entre Almería y su isla. “Creemos que con regatas de este tipo el Ayuntamiento vincula y refuerza su papel de cara a un futuro uso de la Isla de Alborán como referente turístico o promocional de la oferta de la ciudad de Almerí, y su Estación Náutica destinado a un turismo deportivo, medioambiental y de calidad.”

Compartir
Artículo anteriorFeria de las ideas
Artículo siguientePremio UNIA de pintura

No hay comentarios

Deja un comentario