Estudiantes británicos vuelven a Almería para estudiar la geografía de la provincia

Estudiantes británicos vuelven a Almería para estudiar la geografía de la provincia

Compartir

Los estudiantes británicos quedaron maravillados con los paisajes de Los Filabres.

Por tercer año consecutivo, un grupo de estudiantes de la universidad británica de Hull han conocido la riqueza geológica de Almería. Han sido muchas las veces en las que se ha hablado de la provincia de Almería como un gran laboratorio natural al aire libre. La diversidad de ecosistemas, así como la riqueza geológica de esta tierra la convierte en punto de atención de estudiantes de todo el mundo que, de forma periódica, visitan los enclaves más espectaculares de Almería. En esta ocasión han sido un grupo de estudiantes de Geografía de la Universidad de Hull los que han estudiado paisajes desde Adra hasta Polopos, con especial atención hacia las áreas sedimentarias y metamórficas de Tabernas/Alhamilla y Filabres Sur/Este.

Los estudiantes de esta universidad británica han podido descubrir en Almería aspectos como la sedimentación marina, el proceso de formación de antiguos tsunamis, las erupciones volcánicas, así como la historia de los seres que han habitado en esta tierra a lo largo de la historia.

Muchos de los estudiantes que han visitado Almería recientemente serán, en un futuro no muy lejano, profesores de grado y repetirán el mismo proceso que han realizado sus profesores con ellos, y volverán a la provincia con sus alumnos.

Más concretamente, el grupo de estudiantes de la Universidad de Hull han conocido monumentos naturales como el río Adra y las plataformas marinas de Polopos; los humedales costeros de Roquetas y las llanuras de Tabernas y el Río Aguas en Sorbas; pero también han atendido a aspectos antropológicos de la provincia y cómo los habitantes de Almería han aprovechado, de manera sostenible, los recursos naturales. En esta línea han conocido el uso del agua, los cultivos intensivos o la arquitectura en piedra de la serranía de Filabres, que fueron motivo de elogio de cuanto la provincia de Almeria puede ofrecer al visitante cultural y científico.

Los estudiantes de Hull conocieron estos encantos naturales de la mano de Oz Nature Wildlife, la empresa que se ha encargado de mostar los encantos de la provincia y de apostar por este nuevo modelo de turismo sostenible.

No hay comentarios

Deja un comentario