Enfermeros se forman en el manejo de las crisis convulsivas

Enfermeros se forman en el manejo de las crisis convulsivas

Compartir

Hospital torrecárdenas almería

Una veintena de profesionales de enfermería que desarrollan su labor en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Neurología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería han participado en el taller ‘Manejo de las crisis convulsivas en paciente neuroquirurgico’. El taller ha tenido como objetivo mejorar la formación de los profesionales de enfermería que desarrollan su labor en el área de Neurología, para que puedan afrontar con todas las garantías de eficacia las posibles crisis convulsivas de los pacientes. Durante la actividad formativa los participantes han podido comprender la importancia de aplicar la planificación de los cuidados adaptados a las situaciones de salud de los pacientes con crisis convulsivas, además de recordar las acciones preventivas y de primeros auxilios para el manejo correcto del paciente que sufre uno de estos episodios.

Los participantes también han adquirido conocimientos en torno a la importancia del reconocimiento del paciente de ‘alto riesgo’ y de los factores de riesgo importantes como las lesiones cerebrales severas, la exposición a drogas o personas en tratamiento con anticonvulsionantes, entre otros.

Contenido

El curso, que se ha desarrollado en las aulas formativas del Centro de Especialidades de la Bola Azul y el Hospital Torrecárdenas, ha constando de dos unidades didácticas. En la primera unidad, ‘Introducción a la etiología de las crisis convulsivas en la patología neuroquirúrica’, se ha abordado la clasificación de las crisis convulsivas atendiendo al origen anatómico y a las manifestaciones clínicas, además de los signos y síntomas asociados a una convulsión.

Por otra parte, la segunda unidad se centrado en los cuidados e intervenciones enfermeras durante estas crisis. En este sentido, se ha expuesto las acciones preventivas y de primeros auxilios para el manejo correcto de una crisis convulsiva y recordado todo el material necesario para su tratamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta