Emprendedores de Almería descubren las ventajas de la web 2.0 para sus...

Emprendedores de Almería descubren las ventajas de la web 2.0 para sus negocios

Compartir

Una treintena de emprendedores y emprendedoras de la capital han reforzado sus cono-cimientos en redes sociales y marketing a través de su participación en un taller práctico impulsado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, y de Empleo, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Esta iniciativa de formación se celebró el pasado martes en el Centro de Apoyo al Desa-rrollo Empresarial (CADE) de Almería y abarcó contenidos muy diversos sobre las redes sociales, de manera que los asistentes pudiesen conocer todas las herramientas a su alcance, así como el modo de empleo de cada una de ellas para lanzar una empresa y, también, para aumen-tar la competitividad de sus productos y servicios.

En el programa de esta acción se combinó la realización de talleres individuales con for-mación teórica e incluyó una introducción en la que se definieron las estrategias de marketing, comunicación, publicidad y redes sociales, además de distintos talleres específicos sobre Facebook, con formación sobre definición de la estrategia a seguir, creación de campañas y marca propia, medición de resultados y publicidad; Twitter, con contenidos como la segmenta-ción y la publicidad; posicionamiento y el uso de otras redes, entre ellas Linkedin y YouTube.

La periodista especializada Paz Pérez fue la encargada de impartir este programa, te-niendo en cuenta su trayectoria especializada en temas de comunicación, internet, prensa y televisión, en los que cuenta con más de 20 años de experiencia.

Entre otras actividades, Pérez ha sido directora de Comunicación de Google España y Portugal, asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, y jefa de prensa de distintas empresas. Asimismo, ha trabajado en medios como la agencia EFE, la productora CNN en español y Univisión.

No hay comentarios

Deja un comentario