Emma Barthe regresa a Almería para hablar de psicooncología

Emma Barthe regresa a Almería para hablar de psicooncología

Compartir

emma barthe_opt (1)

Barthe, que ha dirigido y coordinado programas específicos dentro del campo de la psicología de la salud y la modificación conductual en entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o la Fundación Oncolliga de Terrassa visitó Almería en marzo de 2017 para protagonizar un taller con un enorme éxito de asistencia; más de 200 personas acompañaron a la profesional en la Biblioteca Villaespesa.

A través de la charla “Cáncer, más allá de la enfermedad” Proyecto Mariposa (Terapias Complementarias en el Tratamiento del Cáncer) opta por mostrar a los socios y asistentes al evento cómo trabajar sobre sentimientos tales como el miedo, la rabia o la compasión, vigentes en los procesos oncológicos.

El evento, de carácter gratuito, que lleva por nombre el título del último libro publicado por la psicóloga en 2013 tiene como propósito mostrar una perspectiva reveladora sobre el cáncer que da respuesta a la emergente necesidad de cambio en la forma de gestionar hábitos de vida saludable.

La escritora estará presente el próximo 23 de mayo en el Centro de Salud Nueva Andalucía a partir de las 18.00 horas, acompañando a los socios de la entidad en su encuentro semanal. Un día después, a partir de las 18.30 horas, Barthe ofrecerá una charla en abierto en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Francisco Villaespesa de la capital.

Emma Barthe comenzó su andadura profesional como psicóloga de la salud, sin embargo, su experiencia le ha llevado a investigar otras realidades como las relativas al mundo de los pensamientos, los afectos, las emociones, las relaciones e, incluso, cuestiones más existenciales.

Esta actividad, junto a otras muchas previstas durante el mes de mayo y organizadas por la Asociación, pretende dar respuesta a los cinco pilares fundamentales sobre los que se sustenta su labor. En este caso, es la psicología la que adopta un papel protagonista durante dos días en Almería.

Proyecto Mariposa nació en el año 2009 con el objetivo de acompañar a los pacientes oncológicos y sus familiares. Compuesta por distintos profesionales médicos, la entidad, sin ánimo de lucro, trabaja semanalmente en Almería y Sevilla dando cabida a terapias complementarias al tratamiento médico convencional. De esta forma y a través de reputados profesionales como Odile Fernández, Jorge García Checa o Emma Barthe la organización lucha por visibilizar el cáncer desde otra perspectiva, estableciendo una serie de pautas y hábitos de vida saludables en nuestro día a día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta