El viento ensombrece el estreno del festival Alamar y obliga a aplazar...

El viento ensombrece el estreno del festival Alamar y obliga a aplazar el concierto de Kiko Veneno

Compartir

Kiko Veneno.
Kiko Veneno.

Ayer no pudo ser. El fuerte viento que azotó la capital almeriense obligó a suspender el concierto de Kiko Veneno, que iba a ser el inicio del festival Alamar, dedicado a las músicas del mundo. La organización del festival ha decidido posponer la actuación del artista sevillano al viernes y aplazar la de Minha Lua, prevista para el viernes, al domingo.

Alamar vivirá hoy su estreno con el concierto de Tetuán Asmir Ensemble. Se trata de un conjunto que está formado por músicos de Tetuán, la ciudad andalusí por excelencia del Mediterráneo, cuyo propósito es rescatar y divulgar el patrimonio musical de Al-Andalus, tan vinculado también a la ciudad de Almería.

El viernes 17, será Kiko Veneno el encargado de marcar el ritmo en la explanada aledaña al Mesón Gitano. Kiko Veneno es uno de los autores más constantes de la música en España. Es una figura capital de la música popular en castellano con cuatro décadas de trayectoria, pionero en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercando a los públicos de diferentes estilos musicales, sigue ejerciendo humilde magisterio.

El sábado 18 de junio se cerrará con Aywa. Un grupo formado en Montpellier pero con componentes de diversos orígenes. Su estilo es muy particular ya que reúne cantos del Magreb que se reencuentran con el rock y las músicas del mundo con pinceladas de jazz. Reactivan los códigos de la música tradicional desde los Balcanes al Rai y la música africana y la combinan con influencias diversas de las músicas actuales.

Por último, el domingo se viajará hasta Portugal con el proyecto musical de Minha Lua, nacido a caballo entre Andalucía y el país luso, que ofrece una renovada interpretación del fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena, y se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad. Con la voz de Victoria Cruz, profundizan en la raíz étnica del Fado, influenciada por las melodías árabes de Al- Andalus o la música india y persa. Para los conciertos del jueves y viernes habrá localidades de asiento.

No hay comentarios

Deja un comentario