El V Rallye Crono de Berja pondrá a prueba este sábado la...

El V Rallye Crono de Berja pondrá a prueba este sábado la seguridad de estas competiciones

Compartir

Los vehículos se concentrarán en la Plaza Mayor de Berja, igual que el año pasado.
Los vehículos se concentrarán en la Plaza Mayor de Berja, igual que el año pasado.

Algunos de los mejores pilotos de Andalucía y Murcia tienen una cita en el V Rallye Crono Ciudad de Berja, que se disputa este sábado en mitad del debate sobre la seguridad en este tipo de competiciones, tras el accidente en el rallye coruñés en el que fallecieron siete espectadores.

La prueba repite por segundo año consecutivo trazado, de unos 12 kilómetros, contando con el gran atractivo de subir por encima del Pantano de Benínar. Los tramos discurrirán por la AL-1175, entre Berja y Turón, y destacan por su rapidez y por ser un circuito muy técnico, especialmente en sus últimos kilómetros que tienen numerosas curvas. De esta forma, es un recorrido muy propicio para los pilotos técnicos y donde la potencia de los vehículos puede perder importancia ante la destreza de los participantes.

La organización ha conseguido una importante participación con 27 pilotos, tanto almerienses como del resto de Andalucía y de Murcia. Francisco Jiménez y Luis García parten como los principales favoritos, aunque se espera una carrera muy abierta y que se decidirá por escaso margen. Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es en la seguridad, para lo que se contará con un importante despliegue compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y miembros de la Federación Andaluza de Automovilismo. Además, se solicita a los aficionados que acudan hasta Berja que se coloquen en las zonas habilitadas y que respeten las normativas de la prueba para evitar cualquier tipo de incidente.

La competición ha sido presentada en Diputación en un acto que ha contado con la participación de Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, Antonio Torres, alcalde de Berja, Manolo Alonso, delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo, Antonio Maldonado, presidente del Automóvil Club El Ejido y Víctor Moreno, gerente del PMD de Berja.

 

No hay comentarios

Deja un comentario